Del 21 al 27 de febrero se llevará a cabo la tercera edición del abierto AKRON Zapopan en el Complejo Metropolitano de Tenis en la ciudad de Guadalajara. El evento deportivo se encuentra listo para dar la bienvenida a máximas del deporte que apuestan a dar un espectáculo del mejor tenis femenil del mundo en el WTA 250.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Platicamos con Gustavo Santoscoy, director general del AKRON Zapopan y pudimos conocer más acerca de las sorpresas y detalles que envuelven la puesta en marcha de este torneo de la WTA. ¡Acompáñanos y conoce lo que nos compartió!

Gustavo Santoscoy
Gustavo Santoscoy, director general del AKRON Zapopan. Foto: Cortesía.

Lo que nos espera en el abierto AKRON Zapopan 2022

El main draw que se espera para el AKRON Zapopan 2022 brillará con una apuesta competitiva que incluye a figuras para singles como: la británica Emma Raducanu, campeona del US Open 2021, y quien ocupa actualmente la posición número 12 del ranking WTA. Recordemos que se convirtió en la primera tenista en ganar un Grand Slam partiendo desde la ronda de clasificación sin perder ningún set.

“Por primera vez vamos a tener a una jugadora que viene de un gran slam ganando este evento”Gustavo Santoscoy, director general del AKRON Zapopan

Otras grandes figuras que harán su aparición: Madison Keys, semifinalista del Australian Open, Sloane Stephens, finalista del US Open 2021, Sara Sorribes, la tenista española actual campeona del Abierto de Zapopan y quien actualmente ocupa la posición número 35 de la clasificación mundial. “El cuadro está bastante competitivo y la calidad de tenis será extraordinaria”, apunta Santoscoy.

Otra de las sorpresas: “Hicimos un wild card para que participe Renata Zarazúa“, la joven promesa mexicana que se encuentra en el número 130 del mundo.

El main draw contemplará a 32 jugadoras para los singles y 16 parejas para los dobles.

¡Descubre más!

Entrevista: Donovan Carrillo, el aprendizaje detrás de su participación en Beijing 2022

Super Bowl: Todo lo que querías saber sobre la máxima fiesta de la NFL

Los uniformes del equipo mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno

Santoscoy comparte se encuentra todo listo para el torneo. Las jugadoras han comenzado su arribo a tierras tapatías desde el pasado 15 de febrero. Esta semana comenzarán sus entrenamientos en el complejo panamericano de tenis de Zapopan para así transcurrir al fin de semana del 19 de febrero con la ronda de calificación.

Acerca del despliegue tecnológico se utilizará la misma tecnología que se vio durante el WTA Finals de noviembre pasado. “Veremos la tecnología de punta en pantallas, también veremos todo el sistema de la WTA Finals, será igual…vamos a presentar un torneo sumamente grande y tecnológico con todo lo que vimos en las finales del año pasado”, destaca Santoscoy.

Acerca de los partidos del AKRON Zapopan 2022

Los partidos iniciarán a las 2 pm y esta ocasión con un solo boleto podrás estar todo el día. Los partidos son continuos: “La gente puede venir desde temprano, entrar a la sede y quedarse hasta el último partido”.

El trip se jugará de lunes a domingo. El fin de semana del 26 de febrero se jugarán semifinales y el domingo 27 se jugará la final a las 7 de la noche.

Boletos y medidas COVID para el AKRON Zapopan 2022

Existe la plataforma “boletomóvil” desde donde se podrán adquirir los boletos. Hay que destacar que, debido a las medidas sanitarias implementadas por el gobierno de Jalisco, solo existirá el 60 por ciento de aforo. “Tenemos que ser muy cautelosos con lo que marca la mesa de salud del estado de Jalisco, tenemos que cuidar a la gente que venga al evento”

Para ingresar al estadio se solicitará a los asistentes su(s) certificado(s) de vacunación o una prueba negativa de COVID. “Esto hará que cuidemos de mejor forma el entorno de las jugadoras y los asistentes al torneo”, finaliza Santoscoy.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Juegos Olímpicos de Invierno
¿Dónde ver la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing 2022?
Por

China se despedirá del mundo deportivo con un momento inolvidable para dar paso a Milán-Cortina 2026.