Donovan Carrillo hizo historia al ser el primer mexicano en clasificarse a una final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing, 2022. Fue este pasado 7 de febrero cuando el deportista originario de Zapopan, Jalisco, se presentó en el programa corto con una rutina que incluyó la canción ‘Black Magic Woman’ de Carlos Santana.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

De esta forma, durante su primera participación en esta justa deportiva obtuvo la mejor puntuación en su carrera al alcanzar los 79.69 puntos y ubicarse con ello en la posición 19. Esto le permitió acceder a la final del patinaje artístico en la rama varonil.

Una hazaña que México nunca había conseguido, pues lo más cerca que estuvo fueron las presencias, hace 30 años, de Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro, quienes compitieron en Albertville 1992.

¡Descubre!

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing: Los mexicanos que nos representarán

Las estrellas de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Rafael Nadal confirma participación en el Abierto Mexicano de Tenis 2022

Donovan Castillo patinador
Donovan Carrillo durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 Foto: © David Ramos / Getty Images

Donovan Carrillo seguirá haciendo sus sueños realidad –como él mismo lo declaró después de terminar su rutina– cuando se presente en la etapa final de la competencia. Para ello se espera que utilice piezas de música latina como ‘Perhaps, perhaps, perhaps’ de Daniel Boaventura con Carlos Rivera, así como ‘María’ de Ricky Martin y ‘Sway’ de Dean Martin.

¿CUÁNDO SERÁ LA FINAL?

El programa largo de los Juegos Olímpicos de Invierno se llevará a cabo este miércoles 9 de febrero a las 7:15 pm, hora del centro de México.

Donovan Castillo patinador 4
Donovan Carrillo durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Foto: © David Ramos / Getty Images

Ahí el mexicano volverá a salir a la pista de hielo en busca de hacer más grande su hazaña al tomar parte de la competencia en donde se repartirán las medallas. El japonés Yuzuro Haynu podría convertirse en el primer patinador en casi 100 años que obtiene un tricampeonato olímpico.

Al igual que el resto de las transmisiones de esta competencia en Beijing 2022, la final del patinaje se podrá seguir a través del canal de YouTube de Claro Sports y por las señales de Marca Claro.

También te puede interesar: Los uniformes del equipo mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno

Donovan Castillo patinador 2
Donovan Carrillo durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 Foto: © David Ramos / Getty Images

Con el peso a cuestas de ser el único latinoamericano en esta prueba, Donovan Carrillo volverá al hielo y habrá que esperar para ver si se presenta con el mismo traje del programa corto, diseñado por Edgar Lozano, el cual cuenta con 18 mil cristales para recrear el estilo del glam rock.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

uniformes equipo mexicano Juegos Olímpicos de Invierno Beijín
Los uniformes del equipo mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno
Por

La delegación mexicana quiere volver a sorprender al mundo entero desde Beijín con sus atuendos inspirados en la lucha l...