Esta mañana despertamos con la noticia de que el piloto Sebastian Vettel anunciaba su retiro como piloto justo al final de la temporada 2022 en la Fórmula 1.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Vettel ha ganado cuatro títulos mundiales de F1 con la escudería de Red Bull, tres subcampeonatos —dos con el equipo de Ferrari— logrando acumular 53 victorias.

El piloto alemán dijo en un comunicado que sus objetivos cambiaron “de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer, transmitir valores, ayudarles cuando caen, escucharles cuando lo necesiten, no tener que decirles adiós y lo más importante, aprender de ellos y dejar que me inspiren”.

Por ello, recordamos los momentos más épicos en la carrera de Sebastian Vettel durante su carrera en la Fórmula 1.

Esto puedes interesarte: Vettel anuncia su retiro de la Fórmula 1

La inesperada victoria en Monza — 2008

En 2007, Sebastian Vettel debutaba con BMW Sauber y en 2008 dio una sorpresa a todos los competidores y fanáticos de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de de Monza.

Con tan solo 21 años y sin alguna apuesta a su favor, Sebastian Vettel consiguió la pole a bordo de su Toro Rosso y se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de la Formula 1, no solo superando a grandes pilotos como Hamilton y Massa, también contra un clima lluvioso que suele ser un arma de doble filo para los pilotos.

Este triunfo fue el que le abrió las puertas, pues un año después llegó a Red Bull.

La presión de Mónaco — 2011

En aquel momento el monoplaza de Red Bull calzaba unos neumáticos frágiles que ya contaban con 50 vueltas y la puesta del equipo fue que siguiera así, presionando al máximo los neumáticos en una estrategia bastante arriesgada.

Sebastian Vettel llevó un muy buen ritmo en la carrera pese a la presión que ejercían sus rivales, Fernando Alonso y Jenson Button, quienes le pisaban los talones y contaban con neumáticos menos gastados.

¡No te lo puedes perder!: La Fórmula 1 anuncia nuevas medidas para reforzar sus objetivos sostenibles

Fue en la vuelta 67 que se produjo un incidente múltiple que provocó un Safety Car por unos cuantos minutos ya que se daba la bandera roja que indica que la carrera debía detenerse.

Este momento fue aprovechado por el equipo de Vettel para cambiar las llantas de su monoplaza, lo que permitió que Sebastian Vettel con gomas nuevas terminara saliera a pista con todo para así asegurar su triunfo. En este caso las circunstancias favorecieron al alemán.

Con esta victoria Sebastian Vettel acumulaba cinco de seis Grandes Premios disputados, mostrando su dominio, manteniendo una gran ventaja en el campeonato, solo seguido por Fernando Alonso.

Remontada épica de Abu Dabi — 2012                  

Este fue uno de los premios más inusuales para Sebastian Vettel: su auto se quedó sin combustible suficiente para regresar al pitlane. Por tanto, ya en boxes aprovechó para cambiar la caja de cambios, la transmisión y la suspensión de su monoplaza. Al ubicarse en los últimos lugares de la carrera todo indicaba nulas posibilidades de ganar.

Recordemos también que durante la carrera un Safety Car se golpeó contra uno de los carteles de DRS al esquivar a Daniel Ricciardo, pero gracias a la astucia del piloto alemán logró una remontada épica que le valdría subir al podio.

Contra todo pronóstico: Brasil — 2012

Durante el Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil, Sebastian Vettel tuvo una mala salida que le valdría que Bruno Senna lo impactara contra su monoplaza por detrás, lo que provocó que el auto de Red Bull se colocara en la última posición.

Otro factor en su contra fue el mal clima, una lluvia que lo obligó a pasar a boxes en dos ocasiones para cambiar los neumáticos, momentos en los que Fernando Alonso lo remontó y se colocó como el favorito en la carrera.

Pese a todo mal pronóstico, el alemán no se dio por vencido y consiguió la sexta posición, sumaba puntos y lograba el título y el récord como tricampeón mundial más joven de la Fórmula 1.

Dominio total en Singapur — 2013

Esta carrera es una de las más emblemáticas de Sebastian Vettel, perfecta, donde dejó en claro sus grandes habilidades como piloto de la F1 y su gran dominio en la pista.

Protagonizó un fin de semana perfecto al colocarse en pole, fue líder desde la salida hasta la meta y tuvo cuentas de mejores tiempos en vueltas rápidas, muy detrás de un Fernando Alonso que con todas sus fuerzas buscó pisarle los talones, pero nunca lo logró.

Este triunfó en la carrera tuvo una amplia diferencia, pues superó por hasta 30 segundos a Fernando Alonso.

Sin duda, Sebastian Vettel se ha consolidado como uno de los mejores pilotos de Formula 1 y dejará un legado difícil de olvidar y de superar.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Raúl Ramírez tenista mexicano
Raúl Ramírez: La historia detrás de ‘Love or Nothing’, su próxima Biopic
Por

"Love or Nothing" contará la trayectoria profesional de uno de los tenistas más emblemáticos de México en la década de l...