Desafío 1: Atraer a los DISTANTES a la compra online.
¿Cómo hacerlo? Jugarán un papel relevante: las fuentes de información que consultan los consumidores, los diferentes formatos de publicidad digital y la aportación de las celebrities.
Desafío 2: Lograr que los RESERVADOS incluyan los productos de lujo entre sus compras habituales en la red.
Los reservados son los consumidores que ya compran online y son los que más gastan en lujo, pero no compran lujo en Internet.
Desafío 3: Potenciar el gasto de los CONVENCIDOS
Este tipo de consumidor son los más cómodos con la compra online, y los que gastan por encima de la media en Tecnología, Viajes y Ocio. En el resto de categorías, adaptando sus canales electrónicos de venta a los hábitos y preferencias de este grupo de consumidores.
Lee aquí: los 3 tipos de consumidores digitalesINFLUENCIA DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN ON/OFF EN LA TOMA DE DECISIONES
Se han analizado 6 fuenteS de información:
– Medios de comunicación digitales
– Medios de comunicación impresos
– Recomendaciones personales
– Publicaciones en blogs de estilo de vida
– Publicaciones en blogs y redes sociales de las marcas
– Vídeos
Para más de la mitad de los encuestados (55.2%), la publicidad digital influye en su compra final. Además, para el 91.8% la publicidad ayuda a conocer promociones y ofertas de las marcas, y para más del 85% les permite estar informados.
› Los formatos favoritos son SEM y rich media.
› Los de peor acogida: pop-ups y anuncios que preceden a videos.
› El banner registra división de opiniones: para el 47% es útil, y para el 53% no.
Consigue aquí: el estudio del consumidor de lujo digital completoSíguenos en: Twitter Facebook Instagram