Todo indica que el futuro de la industria del lujo es digital, por lo que las marcas en torno a ella tienen que enfrentarse a distintos desafíos para lograr un resultado de ventas exitoso. Según el estudio del consumido digital de lujo en México realizado por Forbes Life, Territorio Creativo y la escuela de negocios ISDI; estos son los principales desafíos.
Desafío 1: Atraer a los DISTANTES a la compra online. ¿Cómo hacerlo? Jugarán un papel relevante: las fuentes de información que consultan los consumidores, los diferentes formatos de publicidad digital y la aportación de las celebrities. Desafío 2: Lograr que los RESERVADOS incluyan los productos de lujo entre sus compras habituales en la red. Los reservados son los consumidores que ya compran online y son los que más gastan en lujo, pero no compran lujo en Internet. Desafío 3: Potenciar el gasto de los CONVENCIDOS Este tipo de consumidor son los más cómodos con la compra online, y los que gastan por encima de la media en Tecnología, Viajes y Ocio. En el resto de categorías, adaptando sus canales electrónicos de venta a los hábitos y preferencias de este grupo de consumidores.  
Lee aquí: los 3 tipos de consumidores digitales
INFLUENCIA DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN ON/OFF EN LA TOMA DE DECISIONES
Se han analizado 6 fuenteS de información: – Medios de comunicación digitales – Medios de comunicación impresos – Recomendaciones personales – Publicaciones en blogs de estilo de vida – Publicaciones en blogs y redes sociales de las marcas – Vídeos
Para más de la mitad de los encuestados (55.2%), la publicidad digital influye en su compra final. Además, para el 91.8% la publicidad ayuda a conocer promociones y ofertas de las marcas, y para más del 85% les permite estar informados. › Los formatos favoritos son SEM y rich media. › Los de peor acogida: pop-ups y anuncios que preceden a videos. › El banner registra división de opiniones: para el 47% es útil, y para el 53% no.
Consigue aquí: el estudio del consumidor de lujo digital completo
Síguenos en: Twitter Facebook Instagram

 

Siguientes artículos

Fin de semana
4 tendencias que marcarán el mundo del vino durante el 2017
Por

El mundo del vino es inmenso y su oferta infinita. Cada año tanto los creadores de esta bebida como los consumidores evo...