Todo indica que el futuro de la industria del lujo es digital, por lo que las marcas en torno a ella tienen que enfrentarse a distintos desafíos para lograr un resultado de ventas exitoso. Según el estudio del consumido digital de lujo en México realizado por Forbes Life, Territorio Creativo y la escuela de negocios ISDI; estos son los principales desafíos.

Desafío 1: Atraer a los DISTANTES a la compra online.

¿Cómo hacerlo? Jugarán un papel relevante: las fuentes de información que consultan los consumidores, los diferentes formatos de publicidad digital y la aportación de las celebrities.

Desafío 2: Lograr que los RESERVADOS incluyan los productos de lujo entre sus compras habituales en la red.

Los reservados son los consumidores que ya compran online y son los que más gastan en lujo, pero no compran lujo en Internet.

Desafío 3: Potenciar el gasto de los CONVENCIDOS

Este tipo de consumidor son los más cómodos con la compra online, y los que gastan por encima de la media en Tecnología, Viajes y Ocio. En el resto de categorías, adaptando sus canales electrónicos de venta a los hábitos y preferencias de este grupo de consumidores.

 

Lee aquí: los 3 tipos de consumidores digitales

INFLUENCIA DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN ON/OFF EN LA TOMA DE DECISIONES

Se han analizado 6 fuenteS de información:

– Medios de comunicación digitales

– Medios de comunicación impresos

– Recomendaciones personales

– Publicaciones en blogs de estilo de vida

– Publicaciones en blogs y redes sociales de las marcas

– Vídeos

Para más de la mitad de los encuestados (55.2%), la publicidad digital influye en su compra final. Además, para el 91.8% la publicidad ayuda a conocer promociones y ofertas de las marcas, y para más del 85% les permite estar informados.

› Los formatos favoritos son SEM y rich media.

› Los de peor acogida: pop-ups y anuncios que preceden a videos.

› El banner registra división de opiniones: para el 47% es útil, y para el 53% no.

Consigue aquí: el estudio del consumidor de lujo digital completo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Fin de semana
4 tendencias que marcarán el mundo del vino durante el 2017
Por

El mundo del vino es inmenso y su oferta infinita. Cada año tanto los creadores de esta bebida como los consumidores evo...