Jackson Hole, destino estadounidense ubicado en Wyoming, celebra el inicio de la temporada de esquí con un reconocimiento: ser el resort invernal #1 en Norteamérica gracias al puntaje obtenido en el ranking del Pure Awesomeness Factor (PAF), algoritmo elaborado por la agencia ZRankings que marca tendencia en destinos para esquiar en el continente americano.

Este resort de montaña, de personalidad salvaje y con un auténtico estilo Western, obtuvo la mayor puntuación en esta metodología por contar con características idóneas de ubicación, terreno en la estación de esquí y ambiente local, además del perfil de nieve, la facilidad de viaje y características de la vertical.

Fotos: Jackson Hole

Te puede interesar: Perú es el mejor destino culinario del mundo

A través de 1,000 hectáreas de terreno divididas en 2 montañas: Apres Vous y Rendezvous, este destino cuenta con 133 pistas para esquiar dividas en los niveles de experto, intermedio y principiante. Es decir, no hay pretexto, todos pueden practicar actividades de invierno sin importar su nivel de experiencia.

Además, considera estos 3 aspectos:

  • Jackson Hole tiene la vertical para esquiar más larga de Estados Unidos, que alcanza aproximadamente 1,262 metros que permiten descender desde la cima de la montaña hasta el valle.
  • La nieve Jackson Hole es algo muy especial, pues la ubicación geográfica del pueblo y el ambiente de poca humedad en las montañas favorecen las condiciones de su nieve, clasificada como tipo “powder”, la cual se considera una de las mejores. Y además de contar con calidad, esta nieve cae en grandes cantidades, alcanzando un promedio anual de 11 metros de profundidad.
  • De hecho, la temporada del año pasado terminó con casi 15 metros de profundidad, lo que marcó el invierno más nevado en los 51 años de historia del resort. Esta nevada superó a cualquier otra registrada y ofreció a los viajeros el ambiente ideal para esquiar.

¿Te animas a probar tus habilidades de esquiador en este destino invernal?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La Ciudad de México es estrella del turismo mundial: Preferred Hotels & Resorts
Qué hacer 48 horas en… Ciudad de México
Por

Pocas horas en la Ciudad de México bastan para descubrir buena parte de su belleza.