El ejercicio siempre ha formado parte fundamental de la rutina de las personas. Sin embargo, existen muchos factores por los que algunos no lo han integrado a su día a día: por falta de tiempo para hacerlo, o no haber encontrado una actividad que les gusté, las razones son distintas, y es por eso que cada vez más se está haciendo hincapié sobre la importancia de acercar a las personas a la actividad física. Para ello, distintas empresas fitness se han dado a la tarea de hacerlo más fácil para sus usuarios.

Según datos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en México el 58.3% de las personas mayores de 18 años de edad se ven afectadas por un estilo de vida sedentario, de acuerdo a un reporte del 2018 realizado por el INEGI. La inactividad física es uno de los contribuyentes a la alta tasa de obesidad y enfermedades crono-degenerativas, además de la cuarta causa de muerte en el mundo según la Organización Mundial de la Salud. El mismo reporte indicó que uno de los motivos podría ser las largas jornadas de trabajo laboradas en un escritorio.

Fitness corporativo

Foto: Tyler Franta (Unsplash).

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Para combatirlo, empresas como Gympass están generando conciencia sobre un nuevo concepto: el fitness corporativo. “Nuestra  misión es combatir el sedentarismo y hacer que las personas estén más activas,” explicó Lucas Melman, CEO de Gympass en México en entrevista para Forbes Life. “El camino que encontramos para lograrlo a larga escala es por medio de las empresas”.

A diferencia de otras plataformas que generan redes de gimnasios accesibles para sus usuarios, el modelo de Gympass cambia de individuo a empresa, ofertando la actividad física como un salario emocional para los trabajadores. Ahora, las empresas tienen el beneficio de poder generar una red más accesible para que sus empleados puedan conocer distintas rutinas, encontrar la que les guste en un lugar cercano y mantenerse en forma. Incluso, afirma Melman, ayuda a mejorar los resultados de su trabajo: “Un empleado que este activo físicamente por lo general es uno que es más productivo en la empresa, tiene mucho menos absentismo, trabaja mejor en equipo y maneja mejor el estrés”.

Fitness corporativo

Foto: Ridhwan Nordin (Unsplash).

Adicionalmente, en estos tiempos de contingencia sanitaria donde muchos trabajadores están laborando en home office, tienen como beneficio agregado la posibilidad de accesar al contenido digital de fitness generado por gimnasios como Commando Studio, para así mantener, o comenzar una rutina virtual desde casa, sin la necesidad de equipo especializado. A través de plataformas como la que ofrece Gympass, los usuarios tienen la posibilidad de activarse en casa además de poder utilizar aplicaciones de wellness, salud mental, mejora del sueño, nutrición y sesiones de consulta con especialistas.

Con iniciativas como esta, las empresas tienen la posibilidad de mejorar su cultura de bienestar y ofrecer un beneficio de salud para sus empleados, que además, será normativo tras la introducción de la nueva medida en materia laboral en México, que establece que las empresas deberán reducir los índices de riesgo por estrés en sus empleados.

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