“Pocas experiencias son tan extraordinarias como pisar los templos y las tumbas del antiguo Egipto”, así es como la cuenta en redes sociales de ‘The American Reserch Center in Egypt’ (ARCE), introduce un proyecto que simplemente te dejará sin aliento, el cual podrás experimentar desde tu sillón esta Semana Santa.

Hace un par de días el Ministerio de Turismo y Antigüedades de la República Árabe de Egipto, anunció el lanzamiento de una serie de tours virtuales de los sitios arqueológicos más espectaculares y enigmáticos de esta antigua civilización. Dicha iniciativa fue creada en colaboración con una gran cantidad de institutos científicos y arqueológicos, para estar disponibles a través del sitio web oficial del Ministerio, y en sus plataformas de redes sociales.

Ya es posible acceder al primero de estos maravillosos tours. Quedarás asombrado cuando te descubras a ti mismo entrando a la Tumba de Menna (TT69), en la Necrópolis de Theban. Esta es considerada una de las tumbas más bellas, situada a la orilla oeste del Nilo, frente a Luxor, que se remonta a la XVIII Dinastía.

Egipto

Puedes iniciar el recorrido dándole play a un pequeño video que te muestra los espacios más importantes, para después ver el plano de todo el sitio y empezar el recorrido por tu cuenta. Incluso, si te sale el arqueólogo que llevas dentro, existe una herramienta para realizar mediciones del lugar.

La experiencia puede ser todavía más asombrosa con unos lentes de VR, pues existe la posibilidad de realizar la visita a través de Realidad Virtual, y quizá, por un momento sentirás que de verdad estás en Egipto. Hasta podrías romper las reglas y sentir que tocas las paredes de este intrigante espacio arqueológico.

Eso no es todo, como parte de este proyecto cada dos semanas estarán lanzando nuevos tours virtuales de Egipto hasta el final del verano. Desde aquí puedes acceder al recorrido: Tomb of Menna

También te puede interesar: Tierra sagrada: Vive un tour virtual desde Jerusalén

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

ecommerce, comercio electrónico, wopen
Wopen: la solución e-commerce que reactiva el comercio local en México
Por

Con la llegada de Wopen, las pequeñas y medianas empresas podrán digitalizar su negocio, expandir su mercado y promover...