Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo y ante la caída del turismo internacional derivado de la pandemia de Covid-19, apostará por impulsar el turismo de lujo reforzando su infraestructura y experiencias; las cuales van desde realizar un safari, deportes y cruceros.

“En la Amazonía colombiana puedes hacer safaris como los que se hacen en África pero no con los ‘big five’ que son estos animales que hay en Tanzania, sino con el jaguar, el chiguiro, caimán, entre otros activos maravillosas que hay en el país, además de toda la la flora y fauna“, explicó Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo en ProColombia en exclusiva para Forbes Life.

Además resaltó que Colombia ha apostado por realizar tours en helicópteros privados que permiten acceder a los alojamientos de lujo, ubicados en la naturaleza que ofrece el Caribe colombiano.

Hotel Las Islas, Barú.

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“También puedes ir a uno de nuestros mayores activos en Colombia que es Ciudad Perdida, que es una ciudad milenaria en la mitad de la Sierra Nevada de Santa Marta, el pico más alto que hay sobre el Caribe colombiano, cuando estás en el Parque Nacional de Tayrona puedes ver las nieves perpetuas desde la playa”, añadió Salcedo.

Así mismo otro escenario encantador son los Andes Orientales, donde se pueden hacer deportes de aventura como rafting y tener acceso a hoteles de lujo en los pueblos patrimonio, lugares donde se pueden apreciar especies como el cóndor, águilas, halcones, zorros y otros.

Colombia
Foto. Cortesía de ProColombia.

En cuanto a la infraestructura turística, el vicepresidente de Turismo en ProColombia destacó que se han impulsado paquetes de incentivos para zonas como la Guajira, ubicada en el norte de Colombia, con el fin de construir resorts y sobre todo desarrollar el destino turístico.

“Estamos en un proceso acelerado, certero de infraestructura turística, hemos tenido una historia de éxito en los últimos 10 años con la presencia de las cadenas más importantes de hoteles a nivel global ya están en Colombia; desde Marriot pasando por Fours Seasons y todas estas grandes cadenas”.

Foto: Cortesía Hotel San Agustín.

Otro de los planes es explorar recursos como el Río Magdalena pero desde la perspectiva turística y de lujo, la cual también combina la naturaleza y cultura colombiana.

Estamos trabajando a que empiece la operación de cruceros fluviales de lujo sobre el Río Magdalena, asociados a experiencia de naturaleza y cultura porque además sobre este río tenemos pueblos patrimonio y coloniales como lo es Honda y llega hasta Cartagena”.

Sobre la integración de Colombia a la red de diseñadores de viaje de lujo, Traveller Made, agregó que a pesar de que la membresía es muy reciente ya han tenido los contactos y acceso a las redes de networking, enfocadas en el nivel adquisitivo más relevante de Europa.

“Nuestra premisa es mostrar y posicionar al país como un destino de lujo por lo que implica en términos de su experiencia, pero también porque hay cómo soportarlo en términos de infraestructura y ya hemos tenidos los principales acercamientos“, finalizó Salcedo.

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