La desnudez es la nueva belleza, como se pudo ver en las semanas de la moda otoño-invierno este año, desde Nueva York hasta Londres y Milán. Entre rostros limpios y pechos descubiertos, las tendencias más prominentes incluyeron maquillaje mínimo y blusas traslúcidas que exhibieron el cuerpo natural. Por: Karen Hua Traducción: Christin Parcerisa

Kendall Jenner cerró el show de La Perla con un vestido traslúcido “piel y pedrería”

Kendall Jenner (franca acerca de abrazar su pecho desnudo) arrancó la tendencia en el fashion show de La Perla en Nueva York con un atuendo brillante que hacía referencia al vestido (en ese entonces escandaloso) de Marilyn Monroe en Happy birthday, Mr. President. Los diseñadores americanos siguieron presumiendo el movimiento #freethenipple por la pasarela. Entre ellos se incluyeron Naeem Khan, Jenny Packham, y Adam Selman. Otros diseñadores como Katie Gallagher han hecho fama desde antes por su estética sin censura. Del otro lado del charco, en Londres y Milán, Versus Versace, Alberta Ferretti, Emilio Pucci, y Max Mara fueron algunas de las múltiples marcas que también apoyaron la tendencia.

Raf Simons hizo un movimiento atraveido con tips que “apenas estaban ahí” para su primera temporada en Calvin Klein.

Para su debut como el director creativo de Calvin Klein, Raf Simons atrevidamente mostró tops de plástico transparente para hombres y mujeres – desnudando pechos en la misma cantidad. Prabal Gurung no solo presentó algunos looks que apenas estaba ahí, sino que su gran final se realizó con un desfile de modelos sin brassiere con playeras mostrando slogans feministas.

Prabal Gurung hizo más de una declaración feminista en la pasarela – tanto liberar al pezón como mostrar playeras con declaraciones.

Lo que la industria ha hecho por naturaleza es desexualizar el pecho femenino, mostrándolo no como objeto de deseo, pero como símbolo de belleza cruda. Por lo menos durante la Semana de la Moda la desnudez ya no es radical – es natural.
Lee también: Outerwear: la nueva apuesta de Lacoste
Otra de las maneras en las que la belleza ha sido redefinida es con el maquillaje – o falta del mismo. Durante un panel de Pirelli en la NYFW, los fotógrafos Peter Lindbergh y Steve McCurry, el autor Fran Lebowitz, y la actriz Jessica Chastain discutieron acerca el la evolución de la definición de la belleza.

El maquillaje sin maquillaje en una modelo del show de Jason Wu.

Lindbergh, quien fotografió tres calendarios de Pirelli, incluyendo el del 2017, explicó cómo su idea de mostrar la belleza femenina “no es en cuanto a cuerpos perfectos, pero sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las modelos, quienes se vuelven más desnudas que sólo sin ropa” “Lo que me atrae en la belleza es, honestamente, la desnudez” dijo Chastain. Lindbergh agregó: “La belleza es la valentía de mostrar tu verdadero ser. Hay belleza en la verdad”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí 

 

Siguientes artículos

Un decreto feminista llega a esta maison
Por

El mundo da muchas vueltas y el de la moda aún más. Cuando salió a la luz la revolucionaria noticia de que María Grazia...