Este fin de semana se despide de la Ciudad de México una de las exposiciones más exitosas de los últimos tiempos: El Mundo de Tim Burton, que deja la capital del país tras haber superado con creces sus expectativas al recibir a más de 300,000 visitantes. Descubre los pormenores de este y otros eventos que se realizarán el fin de semana en la capital del país. Y como siempre te sugerimos…  ¡no te quedes en casa!

El Mundo de Tim Burton

Exposición que incluye dibujos, pinturas, instalaciones, esculturas, títeres e imágenes en movimiento que ilustran la práctica artística completa de Tim Burton, no sólo de sus películas profesionales, sino también de sus libros ilustrados, proyectos no realizados y obras personales que van desde su infancia hasta sus más recientes proyectos.

Dónde: Museo Franz Mayer, Hidalgo 45, Centro Histórico, Ciudad de México.
Cuándo: Disponible hasta el 8 de abril del 2018, de 10 a 20 horas.

PUBLICIDAD

Starman, David Bowie

Esta exposición te permitirá entrar en contacto con el mundo de David Bowie a través del cine, la música y la fotografía, ya que retrata uno de los periodos más emblemáticos de este ícono cultural. Adéntrate en el Foto Museo Cuatro Caminos y revive los momentos más importantes de la carrera de Bowie con un macromontaje fotográfico que te permitirá conocer más allá de su vida en los escenarios.

Dónde: Foto Museo Cuatro Caminos
Cuándo: hasta el 30 de abril.

Burton este fin de semana

Foto: STARMAN, Foto Museo Cuatro Caminos

Ceremonia

Este año Ceremonia contará con la participación de Beck encabezando el festival junto a St. Vincent, Rae Sremmurd, Soulwax, King Krule, Caribou, Bomba Estéreo, Mura Masa, Four Tet, Cashmere Cat, Arca, Kelela, así como la propuesta de talentos emergentes de habla hispana que ha caracterizado todas sus ediciones anteriores.

Dónde: Foro Pegaso.
Cuándo: sábado 7 de abril.

Burton este fin de semana

La sociedad de los poetas muertos

Tradición, honor, disciplina y excelencia: éstos son los valores de la prestigiosa y estricta academia estadounidense Welton en la que sus estudiantes iniciarán un cambio extraordinario en sus vidas con la llegada del profesor Keating, quien con su peculiar manera de ver la vida inspira a sus estudiantes a desafiar la conformidad y vivir apasionadamente. Valiéndose de la poesía, Keating inspira un cambio en el transcurso vital de la historia de la vida de sus alumnos. Dirige Francisco Franco y actúan Alfonso Herrera, Paco Rueda, Sebastian Aguirre, Alejandro Puente, Gonzalo Vega Jr. y Mauro Sanchez Navarro Germán Braco.

Dónde: Teatro del Centro Libanés.
Cuándo: hasta el viernes 15 de julio de este año.

Esto nos dijo Alfonso Herrera con relación al estreno de la obra:

EN VIVO | Estamos con Alfonso Herrera, el actor mexicano que ha destacado en la escena del streaming global. Nos hablará sobre sus proyectos actuales y su participación en series como Sense8 y El Exorcista.

Posted by Forbes Life Latam on Monday, February 26, 2018

Teatro en el Parque 

Teatro en el Parque es un espacio temporal en el cual, a lo largo de nueve semanas, los asistentes podrán disfrutar del teatro tal y como se hacía en la época isabelina, cuando las obras se presentaban en los meses más cálidos del año y durante las primeras horas de la tarde para que de forma natural la luz del sol se filtrara por el techo e iluminara el escenario.

Teatro en el Parque fue inspirado en proyectos similares alrededor del mundo, como sucede en Shakespeare in the Park (Nueva York), Globe Theatre (Londres) y Pop-up Globe (Auckland). Ahora, el público de la Ciudad de México tiene la oportunidad de vivir esta experiencia.

Dónde: explanada del Museo Tamayo, Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.
Cuándo: hasta el 3 de junio
Burton este fin de semana

CDMX Open

Quince años tuvieron que pasar para que el tenis de máximo nivel regresara a la Ciudad de México. Tras dos años de arduo trabajo de Mextenis, en asociación con el Club Deportivo Chapultepec y el gobierno de la Ciudad de México, este fin de semana dará comienzo el CDMX Open, un torneo de categoría ATP Challenger que no te puedes perder.

Dónde: Centro Deportivo Chapultepec.
Cuando: del 7 al 15 de abril.

Burton este fin de semana

Foto: CDMX Open.

Te puede interesar: El mejor tenis del mundo regresa a la Ciudad de México

Híbridos

Proyecto expositivo organizado por el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología y el Musée de l’Elysée de Suiza, que da continuidad al coloquio homónimo efectuado en febrero de 2016. A partir de un diálogo constante entre arte, ciencia y antropología, que ofrece una mirada inédita sobre las distintas cosmovisiones, idiosincrasias e imaginarios culturales que han hecho surgir a estos inquietantes seres híbridos.

Dónde: Museo del Palacio de Bellas Artes.
Cuándo: hasta el 27 de mayo. Burton este fin de semana

Los caprichos de Goya

Una de la exposiciones más relevantes del pintor y grabador francés Francisco de Goya, “Los Caprichos”, llega a la Ciudad de México para instalarse dentro de la Escuela de Medicina, en el Centro Histórico de la ciudad, la cual permanecerá en exhibición hasta el próximo 15 de mayo gracias a la fundación Dancing for the Millennnium Goals, que hizo posible este suceso.

Dónde: Escuela de Medicina, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Cuándo: hasta el 15 de mayo.

Burton este fin de semana

Foto: Dancing for the Milennium Goals

Caravaggio. Una Obra, un legado

La exposición “Caravaggio. Una Obra, un legado” se presenta en el Museo Nacional de Arte (Munal) de la Ciudad de México, recinto que alberga el cuadro de Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610), La buenaventura (1596). “La obra es una completa innovación iconográfica porque, hasta ese momento, no existe ninguna representación que aborde este tema y estos personajes”, comentó para Forbes Life el curador Abraham Villavicencio durante un recorrido previo a la inauguración de esta exposición que te recomendamos visitar este fin de semana.

Dónde: Museo Nacional del Arte (Munal).
Cuándo: hasta el 20 de mayo.

Caravaggio en el Museo Nacional de Arte

Caravaggio llega al Museo Nacional de Arte INBA y te presentamos las primeras imágenes antes de su inauguración: http://bit.ly/2EM0F5l

Posted by Forbes Life Latam on Wednesday, February 21, 2018

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

82 Labs, Morning Recovery, alcohol, resaca
¿Encuentran cura a la resaca? La empresa coreana 82 Labs dice que sí
Por

Sus ingredientes, según indican los creadores del producto, ayudan a descomponer las toxinas liberadas del alcohol y a l...