Recorrer las costas de la Riviera Maya Roo es cruzar una vorágine de hoteles y resorts pertenecientes a las cadenas hoteleras más importantes del mundo. Espectáculos como El Circo del Sol en Vidanta, o la impresionante villa con canales que recorren Mayakoba y sus cuatro complejos, son muestra del nivel turístico que se vive en estas costas caribeñas.

Como es de suponer, estos restaurantes están dotados de una oferta gastronómica absolutamente desbordante y de calidad, desde la grandiosa asesoría de Alexis Bostelmann en Vidanta hasta chefs de sofisticada cocina como Eva Millán en El Camaleón Mayakoba Golf Club, o Alejandro Sánchez en Royal Hideaway Playacar o Ernesto Torres en Casa Amate dentro de Andaz Mayakoba.

Jonatan Gómez Luna es un icono de vanguardia en Le Chique, en Karisma Resorts y sus construcciones etéreas le han hecho merecedor de 2014 Five Diamonds Award Winner. 2014 – 2016 – 2017 Gourmet Awards Winner. Un joven Jose Luis Hinostroza despunta recientemente en Arca, Tulum, tras su llegada junto a René Redzepi.

La Marea Viceroy Riviera Maya

El chef Carlos Zamora, del restaurante La Marea, ubicado en el hotel Viceroy Riviera Maya.

Ahora bien, dentro del hotel Viceroy, llama la atención el chef Carlos Zamora, acunado en Ambrosía, formado en distintos hoteles de la costa y elegido por Enrique Olvera para ser su delegado en Moxi en el hotel Matilda de San Miguel de Allende. Su entrada en el restaurante La Marea ha puesto en el mapa gastronómico al hotel Viceroy Riviera Maya, con platos realmente diferentes, sorprendentes y perfectamente ejecutados.

PUBLICIDAD

El restaurante de dos plantas permite abrir boca primero en la zona inferior, tomando un cóctel elaborado con mezcal, siguiendo la tendencia actual. El menú en La Marea solo se sirve durante las cenas y está diseñado con base en el producto y fondos de elaboración sublime, condimentos complejos y potencia de sabores donde el mar toma protagonismo.

La Marea, Viceroy Riviera Maya

Huatape rojo de camarón, una de las creaciones del chef Zamora.

El ceviche rojo de pescado con aguacate tatemado consigue aromas ahumados que abrazan la acidez del marinado. Una ensalada de nopal, algo aparentemente falto de gracia, es realzado por el queso Cotija empleado y el aliño. Nadie puede perderse la sopa de mariscos y coco que, servido en el propio coco, es una fusión de sabor sobresaliente. El risotto de huitlacoche es uno de los platos más sorprendentes, sabrosos e inolvidables de La Marea.

Las elaboraciones al Grill también son un reclamo en este lugar, especialmente los pescados a la talla. Su carta de vinos es variada, recreándose en referencias mexicanas de alto nivel y consiguiendo maridajes infalibles para sus complejas recetas. Los jueves en la noche, Carlos Zamora crea un menú especial sobre la arena de la playa para unas 12 personas.

La Marea. Viceroy Riviera Maya

Playa Xcalacoco Frac 7 Riviera Maya, Playa del Carmen, Q.R.
Teléfono: 01 984 877 3000

f. @viceroyrm
i. @viceroyrivieramaya

Te puede interesar: Destinos con sabor: Comal, en Chileno Bay Resort Cabo San Lucas

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La cara más gourmet de San Miguel de Allende, al descubierto
Por

El Market of Arts and Gastronomy alienta la satisfacción de la curiosidad artística en uno de los destinos más bellos de...