Con el verano llegan un sinfín de oportunidades para salir de la rutina y darle paso a la aventura. México tiene algunos de los mejores destinos para disfrutar de las vacaciones que se nutren con un poco de adrenalina. Ya sea en la profundidad de cuevas bajo el agua, sobre cascadas impactantes o bajo gigantescas olas. 

México está repleto de historia, tradiciones, comida y hermosos lugares; sobre todo goza de tener todos los tipos de ecosistemas existentes. Es por eso que presentamos algunos de los destinos más sorprendentes en el país que se adaptan a distintas actividades al aire libre.

CaboSurf*

Hotel & Spa Cabo Surf

Hotel & Spa Cabo Surf

Este hotel está ubicado en la playa de Acapulquito, una de las mejores playas para surf de la bahía de San José de Los Cabos, Baja California Sur. Aquí se disfruta de olas largas y duraderas que serán el sueño de todo surfer. Como su nombre lo indica, el concepto de Hotel Cabo Surf fue pensado especialmente para los fanáticos del surf; pone a disposición de los huéspedes clases de surf, renta de tablas y tours guiados. Además de actividades adicionales para después de vivir la adrenalina de dominar las olas, como un spa y clases de yoga. Este resort se encuentra a solo 8 minutos del centro y a 20 minutos de la vida nocturna de Cabo. En su interior se encuentran 36 lujosas habitaciones con vista a las aguas cristalinas del Océano Pacífico, Spa y restaurante 7 Seas, con una oferta gastronómica que combina las delicias marinas con una fusión de técnicas mexicanas, mediterráneas y asiáticas.

Huasteca2*

Cascada en la Huasteca Potosina

Huasteca Potosina

Es una zona que lo tiene todo para el amante de la naturaleza; desde impresionantes paisajes repletos de vegetación, ríos y cascadas espectaculares, cuevas y ruinas arqueológicas, hasta numerosas etnias, tradiciones y costumbres capaces de remontarte a los orígenes más puros de México. En la Ciudad de Valles, la ciudad más cercana a la Huasteca, hay un gran número de servicios de hospedaje y paquetes turísticos que te llevarán a conocer hasta lo más profundo de la región. El pueblo de Xilitla, las cascadas de Micos, el río Tampaón y demás alrededores son ideales para practicar kayak, rappel, paracaidismo, senderismo, ciclismo de montaña y más.

Sayulita*

Playa de Sayulita

Sayulita

Nos desplazamos un poco al oeste hacia Sayulita, en el Estado de Nayarit. Una localidad ubicada en la Bahía de Banderas en las costas del océano Pacífico. Esta región es muy visitada por surfistas, ya que cuenta con las condiciones óptimas para practicar esta disciplina. También puedes aventurarte a dar un paseo por la selva y conocer la riqueza natural de la zona; así como pescar y observar ballenas. Después de un día completo de aventura es recomendable pasear por el pueblo y disfrutar de una buena fiesta.

pueblo de bernal c/peña

San Sebastián Bernal

Bernal

San Sebastián Bernal es una pequeña localidad reconocida como Pueblo Mágico. Es un lugar muy típico y tradicional, alejado del caos, lleno de magia y posibilidades de diversión. Puedes aprovechar tus días recorriendo la ruta del vino, ya que hay varios viñedos a corta distancia del lugar. Bernal es un pueblo pequeño por lo que podrás recorrerlo fácilmente a pie; también, podrás admirar la belleza de la Peña de Bernal desde todos los puntos, e incluso subirla. Éste es el tercer monolito más grande del mundo y es muy atractivo para quienes disfrutan de escalar en roca, ya que no es fácil subirlo. Aunque la primera parte está bien definida para subir a pie los últimos metros es un terreno prácticamente vertical, por lo que se requiere una técnica más avanzada.

Mexiquillo*

Túnel Mexiquillo

Mexiquillo

Nos vamos a Mexiquillo, Durango, un hermoso parque natural que te hará sentir en conexión con la naturaleza. Compuesto de un bello bosque de coníferas y una planicie semiárida, a orillas de la Sierra Madre Occidental, aquí se encuentra una cascada natural con una caída de agua de 20 metros de altura. Si lo que quieres es introducirte de lleno en la naturaleza, aquí podrás practicar rapel desde la cascada, nadar en el río La Ciudad, pescar e incluso remar. Al final de este río se encuentran unos viejos túneles que fueron construidos para un tren que uniría las ciudades de Durango y Mazatlán; sin embargo, éste nunca fue terminado y hoy en día es utilizado por viajeros aventureros que recorren el trayecto a pie, en bicicleta o en vehículos 4×4. En cuanto al alojamiento, la comunidad El Brillante ofrece servicios de renta de cabañas en medio del bosque, equipadas con todas las comodidades necesarias.

ValleGuadalupe*

Valle de Guadalupe, Baja California

Hacienda Guadalupe

Continuamos con Baja California y nos dirigimos hacia el Valle de Guadalupe, llamado “la tierra del vino”, pues la producción de éste es una de las actividades emblemáticas de la región. Hacienda Guadalupe cuenta con una de las cavas más grandes del estado, con una capacidad para 1,200 botellas y más de 150 etiquetas de 45 productores de vino de los Valles de California. Este hotel apoya a los vinos locales y exhibe las botellas al público con un precio cercano al de la vinícola. Fue edificado con materiales naturales que asemejan un estilo de Hacienda contemporánea. Aquí podrás visitar el Valle de Guadalupe, conocido como la Ruta del Vino de Baja California; también podrás experimentar degustaciones y propuestas gastronómicas regionales elaboradas por chefs distinguidos.

CenoteChukumaltic*

Cenote Chukumaltic

Cenote Chukumaltic

Uno de los cenotes más destacados del país es el Cenote Chukumaltic, en Chiapas; nombre que, en lengua tojolabal, significa “La Bella Escondida”. Es un cenote abierto con una profundidad de aproximadamente 61 metros donde puedes practicar buceo profundo, buceo nocturno, snorkel o simplemente nadar.

La palabra cenote proviene del maya “dzonot” que significa “abismo” y son creados a partir de la erosión de la piedra caliza, suave y porosa. Introducirte en las aguas de un cenote es una experiencia mágica, el encanto de las estalactitas te quitará el aliento. Además de su increíble belleza también gozan de mucha historia que se remonta hasta las primeras comunidades mayas, las cuales otorgaban a éstos un valor especial.

CenoteAngelita*

Cenote Angelita

Cenote Angelita

Siguiendo con los aficionados por el buceo, el nado en cenotes es algo que no se pueden perder y otro de los más espectaculares es el que está localizado a 17 kilómetros de Tulum. Está constituido de un túnel vertical de unos 60 metros de profundidad, con 30 metros de visibilidad. En este túnel se junta el agua dulce con la salada y es tan claro que si buceas tendrás la sensación de estar flotando en el aire. Cuenta con una capa de sulfato de hidrógeno que, vista desde abajo, se ve como una capa de una gran diversidad de colores.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El restaurante creado para el estilo de vida urbano
Por

Grupo Presidente ha integrado un nuevo concepto gastronómico a tres de sus Hoteles Presidente InterContinental en México...