En México, como en el resto del mundo, el ánimo de viajar se han intensificado en los últimos años. La explicación básica es que el simple hecho salir de la rutina y observar otros paisajes constituye actos enriquecedores y muy placenteros. Razones suficiente para que más de uno elija las mejores uvas del ritual de Año Nuevo para concentrar sus deseos de emprender nuevas travesías.

¿Cuáles serán los destinos que marcarán la tendencia de viaje en el 2019? Para responder esta pregunta, el grupo Preferred Hotels & Resorts se dio a la tarea de analizar el comportamiento de los viajeros mexicanos en el segmento de lujo a través de las reservaciones registradas en su plataforma digital. Los resultados plasmados en el Luxury Travel Report dejaron al descubierto el Top 5:

1.- Tel Aviv, Israel

2.- Oslo, Noruega

3.- Singapur

4.-Marrakech, Marruecos

5.-Nairobi, Kenia

Destinos

The Fullerton Hotel Singapore.

Esta tendencia se basa en las reservaciones realizadas por viajeros mexicanos en fechas recientes a través de www.PreferredHotels.com en las propiedades del grupo localizadas en los destinos citados.

Luxury Travel Report detalla que a lo largo del 2018, entre el 1 de enero y el 1 de diciembre, los destinos latinoamericanos ascendieron en las preferencias de los viajeros mexicanos debido a las variaciones del dólar, al pasar de dos (en el 2017) a cinco en el Top Ten de los más visitados.

1.- Estados Unidos

2.- Colombia

3.- España

4.- Francia

5.- República Dominicana

6.- Japón

7.- Perú

8. Argentina

9.- Chile 

10.- Italia

 

Como puede verse, Estados Unidos encabeza la lista por segundo año consecutivo dada la proximidad y la facilidad de viajar entre los dos países. Mientras que España, Francia e Italia son los destinos europeos más populares entre los mexicanos. No obstante, el número de destinos europeos cayó de cinco a tres en comparación con el 2017.

En tanto que las ciudades más visitadas fueron:

1.- Las Vegas

2.- Bogotá

3.- Nueva York

4.- Madrid

5.- París

6.- Santo Domingo

7.- Cali

8. Barcelona

9.- Lima

10.- Buenos Aires

Te puede interesar: Descubre cuál es el mejor grupo hotelero del mundo según TripAdvisor

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Selección Life | Descubre cuál es el mejor día para comprar boletos de avión
Por

Expedia responde esta pregunta recurrente en los viajeros mexicanos.