La medalla de oro… el objeto de deseo de todos los atletas que llegan a las Olimpiadas. El mayor galardón que los hace dejar su marca en la historia deportiva del mundo. Pero, realmente ¿qué hay detrás de tan soñada presea?

Cada cuatro años los ojos del mundo se centran en los mejores atletas del planeta quienes compiten para llevar el oro a su país a través de distintas disciplinas como lo son la natación, gimnasia, atletismo, tenis, golf, arco y flecha, levantamiento de pesas, futbol, basquetbol, clavados, volleyball de playa, entre muchas otras.

Durante quince intensos días se llevan a cabo las denominadas como las Olimpiadas de verano, mismas que datan desde el año 776 a.C en la antigua Grecia y que en la actualidad se celebran con los tres metales preciosos: oro, plata y bronce.

PUBLICIDAD

A continuación te presentamos una infografía con datos históricos e interesantes sobre lo que hay detrás de las medallas olímpicas.

oro olimpico

Diseño: Karin Parcerisa

Lee también: Los mayores medallistas olímpicos mexicanos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Coctelería al estilo carioca
Por

Los orígenes de la coctelería brasileña se remontan a tiempos pre-coloniales, cuando los indígenas preparaban bebidas co...