La joyería sigue siendo una de las primeras tres preferencias de los consumidores al momento de elegir un regalo, de acuerdo con el reporte anual global de joyería y diamantes realizado por Antwerp World Diamond Centre y Bain & Company. Es por ello que nuestra wishlist no podía dejar de brillar, así que conversamos con la directora de Tiffany & Co. México, quien nos revela sus deseos navideños

El reporte realizado por AWDC y Bain & Company considera que la generación millennial es la nueva categoría de compradores de diamantes a la cual las grandes firmas deben apostarle. Se trata de una gran oportunidad por la cantidad de personas que representa y los ingresos de éstos. Tan sólo la suma de esta generación en China, India y Estados Unidos representa alrededor de 900 millones de personas, quienes en 2015 sumaban ingresos por 8 billones de dólares, por lo que si fueran una nación representarían la cuarta economía más grande del mundo y que sigue creciendo, con una expectativa de llegar a 16 billones de dólares en 2030.

No obstante, a pesar de su interés en el mundo de la joyería, los expertos indican que es indispensable hacer modificaciones en mercadotecnia para acercarse a ellos, pues es su comportamiento de compra el que cambia en comparación a otras generaciones, siendo la venta en línea una de las tendencias crecientes.

El foco en esta generación nace a partir de una desaceleración de la industria. Después de un periodo de gran crecimiento (2012 – 2014) el consumo de joyería de diamantes entró en una fase de moderación, debido a la depreciación de las monedas en el mundo. A pesar de que en 2015 las ventas globales de diamantes subieron 3%, en términos de dinero disminuyeron 2%. En 2016 la industria de los diamantes comenzó a recuperarse, con mayores ventas en la primera mitad del año, y aunque aún conserva cierta incertidumbre, se espera que los próximos tres años siga creciendo entre 2% y 5%.

Foto: Tiffany

Tiffany & Co. se ha distinguido por estar a la vanguardia en esta industria, posicionándose como líder en la joyería de lujo, sobre todo por su capacidad de evolucionar conforme lo hace el mercado. Prueba de ello ha sido su apuesta por el mundo online. La tendencia de éste es reciente, pero la compañía neoyorkina ya lo tenía en el mapa desde antes, incluso en 2012 McKinsey reportó que el 50% de las compras de lujo están influenciadas por investigación previa en internet y Tiffany lo aprovechó ganando así un lugar en el ranking de L2 Think Tank Digital IQ Index Watches & Jewelry Study 2012, el cual ubica lo mejor de la competencia digital de marcas de prestigio.

Ahora, la firma de lujo no se ha quedado estancada, en cambio sigue innovando para conquistar a distintos mercados y nuevas generaciones, como prueba de ello está su más reciente desarrollo de una app para encontrar el mejor anillo de compromiso.

Los resultados son notorios, pues a pesar de la desaceleración de la industria en general, Tiffany & Co. no ha dejado de crecer, de acuerdo al reporte del tercer año de 2016 sus ventas globales aumentaron 1% (949 millones de dólares). A esto el CEO, Frederic Cumenal, expresó que la mejora en tendencias de venta era motivante, pero que continuarán generando nuevos diseños para conservar y aumentar la respuesta del público. “Dado que el ambiente global continúa reflejando retos económicos y diversos que creemos que continuarán afectando la demanda, es más importante que nunca que sigamos concentrados en estrategias para entregar productos extraordinarios y experiencias a nuestros clientes”, expresó en el reporte.

Smile es la colección que Andrea Artigas recomienda para estas fechas, ya que regalar un mensaje esperanzador como una sonrisa es invaluable en épocas difíciles.

Smile es la colección que Andrea Artigas recomienda para estas fechas, ya que regalar un mensaje esperanzador, como una sonrisa, es invaluable en épocas difíciles.

Una wishlist deslumbrante

Andrea Artigas, Managing Director Mexico de Tiffany & Co., compartió con Forbes Life sus deseos navideños para estas fiestas.

 

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad que has recibido?

Una pulsera Tiffany con mis iniciales grabadas a mano.

 

Un regalo muy valioso que hayas dado. ¿A quién fue?

A mi esposo le regalé un reloj CT60 de Tiffany con un mensaje de amor grabado en la parte posterior del regalo.

 

Tu lugar favorito para hacer compras navideñas.

Claro que en Tiffany en cualquier parte del mundo

 

¿Cuál sería el regalo ideal que te gustaría recibir?

Me gustaría recibir un regalo que esté pensado y buscado de una manera muy personal.

 

3 cosas que están en tu wishlist para el próximo año

¡Colección Tiffany T, Tiffany T y Tiffany T!

 

Tiffany T

Tiffany T

 

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