Regresar a la vida laboral después de un merecido descanso puede ser complicado. Sobre todo después de haber disfrutado el primer ‘puente’ laboral del año. Esta vez, en honor a la promulgación de la Constitución Mexicana adelantando el día de asueto (5 de febrero) para hacerlo coincidir con el fin de semana.

viajes días festivos 2020

Foto. Archivo Forbes México.

No te preocupes. Comienza a planear tu próxima escapada descubriendo cuándo serás los próximos días de descanso oficiales de acuerdo con la Ley del Trabajo, así como los periodos vacacionales programados en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Toma nota.

Lunes 16 de marzo

La conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que originalmente se celebra el 21 de marzo junto con el inicio de la primavera, será parte de un fin de semana largo.

Del lunes 6 al viernes 17 de abril

Vacaciones de Primavera en el calendario escolar de educación básica. Es el momento ideal para se testigos del nuevo resplandor de la naturaleza en diferentes destinos de México. El regreso a clases es el 20 de abril, así que si lo deseas puedes aprovechar el sábado y el domingo.

Viernes 1 de mayo

Es un día de descanso oficial en México con motivo del Día del Trabajo.

El viernes 15 de mayo se suspenderán las clases en las instituciones de educación básica, así que puedes aprovechar para hacer una pausa laboral, tomar un día a cuenta de vacaciones y disfrutar de un fin de semana prolongado con tu familia.

Viajes días festivos 2020

Foto. Archivo Forbes México.

Del lunes 13 al 31 de julio

Es el periodo de Vacaciones de Verano marcado en el calendario de educación básica de la SEP. El abanico para viajar por México y por el mundo es extenso.

Miércoles 16 de septiembre

También es un día oficial de asueto por tratarse del Día de la Independencia de México.

Lunes 16 de noviembre

Con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, podrás sacar el máximo provecho a otro fin se semana largo.

Viernes 25 de diciembre

Cierra el año festejando la Navidad y viajando.

Ahora sí, ¿listo para sumar experiencias memorables durante los próximos días festivos y ‘puentes’ del año?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Pueblo Mágico Tlaquepaque Juana Bautista
Juana Bautista, el rincón vanguardista de Tlaquepaque
Por

La fusión de su legado histórico y arquitectura colonial, de la mano del arte y el diseño contemporáneo, cautivan a los...