Sentir la fuerza del viento a más de 2,400 metros sobre el nivel del mar pude ser una de las experiencias más memorables que probablemente tengamos en nuestras vidas. Sin embargo, tomar el desayuno o comida a ésta altura puede significar algo más…

Cómplices del viento, de la altura y de una espectacular vista, iniciamos la aventura en Dinner in the Sky, el concepto turístico que ha implementado el recién inaugurado Caminos D’ Vinos, un complejo que aloja el primer viñedo en Guanajuato, el cual es considerado como el más alto de México y el quinto a nivel mundial.

El “Festival D’ Altura” quedó oficialmente inaugurado el 17 de septiembre y a partir de esta fecha se invita a atrevidos comensales a desayunar, comer o disfrutar de catas a una altura de 45 metros de altura, con el fin de fomentar una cultura del vino nacional dentro de los mexicanos. Ubicado dentro de la comunidad de Sangre de Cristo, en el estado de Guanajuato, este complejo resguarda, además, un hotel boutique desarrollado dentro de la Ex Hacienda Jesús María, que fue la más importante del estado, y que se encuentra en el Municipio de Mineral de la Luz.

PUBLICIDAD

La experiencia que se vive por encima de este nuevo viñedo traslada tal cual la esencia que hay detrás del Dinner in the Sky en Mexicalli, Los Cabos, y en el milenario sitio arqueológico de Teotihuacán.

12072807_1684598388440443_4990950331782885398_n

Una experiencia celestial

Más allá de ser considerada como un experiencia extrema, Dinner in the Sky es descrita por el staff técnico de Caminos D’ Vinos como una “experiencia celestial”, ya que alejarse por un momento el estrés y los problemas, es parte de lo que se pretende conseguir con esta experiencia. Al ascender los 45 metros, se comienza a servir el menú, el cual corre a cargo del chef David Quevedo Olvera, quien junto a Doña Rita, una cocinera tradicional de ésta comunidad guanajuatense, lo prepararon.

El festín que probamos a casi 2,500 metros de altura comenzó con una ensalada de Frutos de Sangre de Cristo (Moras, garambullo, higos y membrillo, una fruta típica de la región), acompañada de sorbete de yogurt y garambullo. A la par, se sirvieron bebidas como chocolate y café caliente (para lidiar con el fuerte viento que prevalece a ésta altura), jugo de naranja y mimosas.

Como segundo tiempo, nos deleitamos con un un Nopalito capeado, relleno de cerdo en chile Pasilla y Frijoles con xoconostle. Para el postre nos ofrecieron Buñuelos de viento de fresas y frutos rojos; un menú mexicano que nos convenció para disfrutarlo desde las alturas.

Foto: Cortesía

Caminos D’ Vinos, el viñedo más alto de México

Al momento de su inauguración, el 1° de agosto de 2015, a las faldas del Cerro del Cubilete, este destino que también es hotel y restaurante, abrió la posibilidad de generar empleos por su impulso a los viñedos dentro de la región, pues se comprometió con la gente de esta comunidad para ofrecerles nuevas oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida.

Dentro del viñedo se han plantado nueve hectáreas de cepas de Malbec, Cabernet, Sauvignon, Pinot Noir, Syrah, Sauvignon Blanc, Semillón Tempranillo y Merlot, las cuales se eligieron sobre el terruño, luego de que las bondades del suelo en Guanajuato son marcadas y propicias para la producción.

Otras de las propiedades que esconde este lugar es que se favorece con días soleados, clima semiseco y temperatura promedio de 18 °C, creando así las condiciones que hacen de este viñedo único en su tipo.

12065637_1684598395107109_246424657851719886_n

Para mayor información:

caminosdivinos.com

@CaminosDivinos

 

Siguientes artículos

Reseña: Star Wars BB-8 Toy de Sphero es una divertida sorpresa
Por

Mi perra no es fan del BB-8 robot de Star Wars de Sphero. Al principio se acercó con un poco de curiosidad, pero tan pro...