Llamarles emprendedores no sería suficiente para definir a los pioneros de la moda centroamericana están cambiando el panorama de un sector económico que solía ser ajeno a esta región del mundo. Varios talentos en la mira roban nuestra atención, entre ellos la firma que lleva como nombre TheP en El Salvador.   

Por: Marcelino Pacheco

En 2011, las hermanas Patricia y María Castillo se unieron al segmento de los emprendedores con una propuesta femenina de prendas estructurales y atemporales que le diera un espacio a El Salvador en el mapa de la moda internacional.

PUBLICIDAD

Patricia puso en práctica lo aprendido durante su estancia profesional en Milán y María se enfocó en el desarrollo de la empresa. El resultado es una firma de estilo moderno y conceptual, que se renueva periódicamente a través de una fórmula de colecciones cápsulas para mantener a sus seguidores ávidos de novedades.

La expansión internacional se dio paulatinamente, conquistando Asia, Europa y Norteamérica con distribución en multimarcas, pero su enfoque actual se encuentra en Latinoamérica.

“Queremos regresar al mercado local. Creemos que es el momento de enfocarnos en él”, apunta María.

A la fecha, su inversión proviene de fondos propios y dividen los recursos en la producción de las prendas, en su mercadotecnia y la participación en trade shows, por lo que contar con inversionistas les ayudaría a conseguir nuevos objetivos, como un primer punto de venta propio en el continente.

“Creemos que los grandes inversionistas no necesariamente deben provenir de la industria de la moda y con su visión pueden alcanzarse grandes resultados”, finaliza.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Estas clutches de edición limitada fueron creadas por Zaha Hadid
Por

La colaboración surgió en 2015, cuando Zaha Hadid recibió como obsequio una clutch Perrin.