Un despliegue de colores, texturas, siluetas y contrastes se vivió en las pasarelas del Mercedes Benz Fashion Week San José, en Costa Rica, evento donde los diseñadores mexicanos ManCandy y Alfredo Martínez presentaron sus colecciones para conquistar el mundo de la moda en Centroamérica.

El diseñador mexicano ManCandy resaltó de las otras propuestas que desfilaron durante la pasarela sorprendiendo a muchos con su nueva colección otoño-invierno, titulada “Booty Call”, que presentó looks casuales inspirados en lo que usaría el diseñador al atender un encuentro derivado de una llamada casual, con piezas holgadas oversize entre vestidos, camisetas y chamarras.

diseñadores mexicanos Fashion Week

En una anterior entrevista, ManCandy resaltó su interés de presentar en exclusiva esta colección dentro del MBFWSJ por considerarlo un evento importante que recibe bien sus conceptos al permanecer ávido de nuevas propuestas en el mundo del diseño. Por cierto, su colección lleva el mismo nombre de su más reciente propuesta musical, la cual se encuentra en Spotify y de la que próximamente grabará un video promocional.

diseñadores mexicanos Fashion Week

ManCandy sorprendió a los asistentes del Fashion Week con sus irreverentes diseños.

Por su parte, el diseñador Alfredo Martínez, en su intervención durante la pasarela de clausura del evento, se llevó una ovación del púbico fashionista costarricense tras mostrar su más reciente colección, que incluyó pedrería y estampados en terciopelo en diseños que estilizan la figura femenina. Cabe recordar que esta colección fue presentada en México durante el Mercedes Benz Fashion Week México y en un escenario sin igual: el Ángel de la Independencia.

diseñadores mexicanos Fashion Week

Alfredo Martínez fue uno de los diseñadores más aplaudidos en la pasarela de clausura del MBFWSJ.

San José, convertida en la capital de la moda en Centroamérica, se deleitó con el trabajo del diseñador tapatío, quien encantó con sus diseños en colores mostaza, dorado y verde, además del sello mexicano que añade a sus telas.

diseñadores mexicanos Fashion Week

Fue así como la edición 2018 del MBFWSJ se convirtió en un éxito que posicionará a ese país en un lugar privilegiado para el diseño Latinoamericano, además de consolidare como un foro que busca crear consciencia en torno a la sustentabilidad en el mundo de la moda.

Te puede interesar: Te contamos todo sobre cómo vestir bien una camisa blanca

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Costa Rica
El Fashion Week San José viste de verde a Costa Rica
Por

El evento más importante de la industria de la moda en Centroamérica inició su sexta edición empuñando la bandera de la...