Los talentosos diseñadores son contratados por marcas de moda establecidas, en ellas inyectan una ola de creatividad a las pautas de las grandes casas. Sin embargo, muchos de ellos, cuando hacen un nombre, deciden crear sus propias marcas, las cuales por lo general son muy exitosas. 

Alexander Wang

El diseñador estadounidense dejó Balenciaga después de tres años al frente de la misma para concentrarse por completo en su marca, que lleva su propio nombre.

La novedosa firma refleja un estilo más relajado y trae de vuelta el estilo deportivo americano. Sus sellos son textiles de todo tipo (incluyendo terciopelo), formas distintas y cortes atrevidos. Es conocido por su habilidad de mezclar el estilo casual y el street style, además de inyectarle el grunge a sus diseños.

Wang se ha colocado en el mundo de la moda como uno de los diseñadores más innovadores y modernos de nuestro siglo.

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 10.28.41

Paul Helbers 

El diseñador holandés trabajó cinco años para Louis Vuitton y para Maison Margiela. Desde que dejó Louis Vuitton en 2011 estuvo preparando su nueva marca de moda,  la cual introdujo a principios de este año. La marca trata de un estilo sin esfuerzo, una forma natural de vestir que no hace distinciones entre los diferentes tiempos del día.

La primera colección está diseñada para completar el clóset de un hombre, ya que incluye trajes sastres, prendas de vestir, ropa deportiva, zapatos y bolsos. Las prendas son una mezcla entre la elegancia y lo deportivo, todas son ligeras y pueden ser llevadas juntas.

collection-2016-cover-top-1

Marc Jacobs

Después de 16 años en Louis Vuitton, Marc Jacobs renunció para concentrarse en su marca por completo. Jacobs fue muy exitoso en Louis Vuitton, ya que fue el primero que introdujo el ready to wear, haciendo que la maison se hiciera poderosa a nivel mundial.

Después el grupo LVMH se hizo propietario del 80% de la marca Marc Jacobs, para expandirla globalmente y lograr que los diseños se hicieran más conocidos.

El estadounidense es un creador de tendencias y sin duda ha logrado establecer muchas con su marca personal. Fue de los primeros diseñadores en adaptar el estilo grunge, en experimentar diferentes prints y texturas juntas, además de lograr un estilo casual de la manera más elegante a la moda.

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 10.45.13

También te puede interesar: Las marcas de moda más grandes del 2016

Tom Ford

Después de diez años de ser el diseñador al frente de Gucci y de levantar la marca haciéndola ganar alrededor de 50 millones de dólares al año, el diseñador estadounidense dejó la marca en el 2004 para crear la suya.

Doce años después, su marca se ha vuelto una de las exitosas en moda principalmente masculina. Los trajes para hombre que diseña son de los más codiciados en el mundo, especialmente en Hollywood. Además de ser muy innovador en los accesorios, ya que sus fragancias, lentes y bolsas, son un éxito mundial, que le generan un valor total de casi mil millones de dólares al año.

Su estilo es ropa muy moderna, innovadora, elegante e impecable.

tom ford

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Burberry es la empresa de moda más sustentable
Por

De acuerdo al Dow Jones Sustainability Index (DJSI), una empresa que es el estándar de oro para la sostenibilidad corpor...