Abrir la visión sobre el panorama del diseño en México y el mundo, así es tal cual se muestra el sector creativo en esta nueva normalidad, abordando a profundidad temas innovadores de diseño durante el 17º Congreso Internacional, “Diseñar para la Humanidad/Conectividad”, mismo que tendrán lugar de manera virtual del 13 al 15 de octubre 2020.

Para ello, expertos en la materia entablarán, desde conferencias magistrales hasta design talks que retomarán un dialogo acerca de los retos que enfrenta la construcción de un diseño de vanguardia, en un entorno social como el que actualmente está viviendo la humanidad en la nueva normalidad.

diseño congreso
Foto: Georgie Cobbs/ Unsplash.

También te puede interesar: Ventajas de los muros verdes dentro y fuera de casa

4 conferencias magistrales, 20 mesas de discusión y 20 design talks serán los encargados de que los expertos y participantes puedan intercambiar conocimientos que les permitan expandir su perspectiva respecto a los desafíos del diseño y las artes aplicadas de cara al futuro.

Este año el encuentro tendrá como eje temático: “Conectividad”. Con ello se buscará llevar a cabo un extenso y enriquecedor análisis sobre el rol de los diseñadores en la nueva normalidad, así como la vida en la modalidad en línea y la responsabilidad que tiene el diseño multidisciplinario en el medio ambiente.

Aquí el programa completo:

Martes 13 de octubre

  • 10:50 a 11:30 am: Richard van der Laken, fundador de What Design Can Do (WDCD), hablará sobre Diseño Gráfico.
  • 12:00 a 1:30 pm: Carmela Spinelli, experta en moda, iniciará una interesante charla entorno al Diseño de Modas e innovación.

Jueves 15 de octubre

  • 9:30 a 10:30 am: Till Botterweck tomará su turno para conversar sobre Diseño Digital.
  • 10:30 a 11:30: El dúo de creativos de “Honey & Bunny” transmitirán un performance virtual desde Viena, Austria, sobre el diseño de alimentos en los tiempos de COVID-19.

Las transmisiones se podrán seguir a través de Facebook Live: https://www.facebook.com/DisenoAnahuacNorte

diseño congreso
Foto: Charlota Blunarova/Unsplash.

Serán tres días de intenso y provechoso trabajo, durante los cuales la Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac México, reunirá a personalidades nacionales e internacionales en este Congreso, quienes incitarán, a través de sus opiniones y conocimientos, a que los participantes amplíen la perspectiva que se tiene sobre el diseño en todas sus ramas.

También te puede interesar: Design House 2020: reflexiones a través del interiorismo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí