Peculiaridad y originalidad, dos palabras en ocasiones difíciles de encontrar en el ámbito del diseño contemporáneo. La contrariedad que representa la creación de elementos inéditos en una sociedad globalizada, que lo ha ideado prácticamente todo, es enorme. Por eso, resulta imprescindible el reconocimiento de diseñadores y marcas que pongan sobre la mesa propuestas frescas, que mantengan viva la diversidad en el enigmático mundo del diseño. 

Realizamos un recorrido por algunas de las casas y distribuidoras de diseño más singulares de México, las cuales presentan productos provenientes tanto de países latinoamericanos como de otros rincones del mundo. Aquí una lista de cinco firmas destacadas que vale la pena destapar.

Dôce 18 Concept House

La icónica Casa Cohen en San Miguel de Allende –construida en 1896– alberga este concepto en su interior. Este tradicional espacio fue renovado y restaurado, utilizando contrastes arquitectónicos entre estructuras coloniales originales y elementos contemporáneos.

Dôce 18 Concept House exhibe tres conceptos diferentes –diseño, moda y gastronomía– dentro de un mismo espacio dividido en zonas, estas son: The Bar, con propuestas de mixología; The Butler’s Pantry, espacio con vajillas y otros accesorios artesanales decorados a mano; The Coffee Room, con opciones gastronómicas interesantes; The Collection, selección de opciones curadas de diseño, artículos de moda y joyería; The Dining Room, una exclusiva propuesta culinaria ubicada en el patio central de la casa; The Fresh Room, flores, sombreros y artículos vibrantes y coloridos; The Gallery, con increíbles elecciones de fotografía de autor; The Kitchen, espacio gourmet que ofrece varias propuestas exquisitas; The Library, extracciones literarias de libros de arquitectura, arte, diseño y moda; y The Pantry, una selección gourmet fresca y original.

Una de las marcas más significativas del lugar es Hat Shop, empresa dedicada a la comercialización de sombreros artesanales. Aunado a esto, en la parte superior de Casa Cohen, Dôce 18 Concept House está desarrollando un exclusivo hotel boutique que contará únicamente con 10 habitaciones.

thehatshop

The Hat Shop

Uncommon Market by Common People

La cofundadora de la concept store Common People, Monika Bringer, trae una nueva propuesta que deleitará al público mexicano, la cual abrió sus puertas el pasado 1 de octubre. Uncommon Market es un espacio dedicado a la exhibición y venta de productos de marcas internacionales exclusivas y fuera de lo común, seleccionados en base a las necesidades y gustos de los consumidores mexicanos.

El concepto está inspirado en los mercados europeos antiguos; es por eso que cada una de sus 15 subdivisiones ha sido nombrada en honor al área que compone en estos espacios comerciales. Estas son: pescadería (ropa y accesorios masculinos), huevería (joyería y bisutería), floristería (ropa y accesorios femeninos), quesería (zapatería), carnicería (barbería), botica (beauty y perfumería), takeaway (café, repostería, botanas y helados), beauty (champagne bar y salón de belleza), Shisha Bar (narguilas y té), Café Budapest, óptica, niños, Sneaker Hall (exclusivo para este tipo de calzado).

Algunas de las marcas ya disponibles en este lugar son: Vivienne Westwood, Rick Owens, Oak, Y-3, Badgley Mischka y Tomorrowland Tailors. También presentan colaboraciones con firmas como Puma, Adidas, Vans y Lacoste.

En un esfuerzo por mantenerse siempre activo, Uncommon People ofrecerá diversos eventos como pop-up stores, conciertos de jazz, noches de cine al aire libre y más. Está ubicado en la calle Luis G. Urbina, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

uncommonmarket

Casa Studio

Esta es una empresa multimarca que se encarga de la distibución de prestigiosas y peculiares marcas de diseño internacional. Con una trayectoria de más de 20 años, Casa Studio ofrece productos innovadores y exclusivos bajo tendencias contemporáneas y vanguardistas.

Cada diseño está enfocado a la satisfacción de las necesidades de los clientes, enfocándose principalmente en la empatía personal e individual de cada uno de ellos con el artículo de su preferencia. En sus dos sedes –Santa Fe y Palmas– se pueden encontrar las marcas Camerich, Pedrali, Tucci, Alf DaFre, Royal Botania, Vondom y KFF, por mencionar algunas.

alfdafre

Marca: Alf DaFre

Disenia

Disenia es una casa mexicana que se dedica al posicionamiento y descubrimiento de diseñadores y marcas latinoamericanas emergentes. Tienen propuestas de moda, joyería, decoración, accesorios, lámparas, textiles, zapatos, artículos de cocina, libretas, libros, maquillaje, esculturas, juguetes, artículos para niños y más; todos estos obras del inigualable talento latinoamericano.

Algunas de las marcas que maneja esta casa son: Lørdag & Søndag, Bonpair, Taaran, Laila Salomon Chida, Pseudónimo, Melón, Ceppa, Tana Tana, Átimo Urbano, Egg, Juana La Loca, Pays, Columpio, Alan Zepeda, Lo Esencial, Para y Dulce Armenta, entre muchas otras. Su venta se realiza mayormente por internet; no obstante, cuentan con un showroom en la colonia Condesa de la Ciudad de México –Francisco Márquez 145.

lordagsondag

Marca: Lørdag & Søndag

No dejes de leer: ¿Cuáles son las firmas más lujosas de México?

Gaia Design

Una casa de diseño que presenta artículos ideados por el equipo creativo que conforma esta firma, además de la exposición de otros jóvenes diseñadores mexicanos. Dentro de su catálogo podemos encontrar sofás, sillas, cómodas, mesas, escritorios, tapetes, lámparas, textiles, cuadros y mucho más. Todos estos son confeccionados en madera pura, con estilos clásicos, modernos y contemporáneos con particularidades retro.

Cada temporada está compuesta por piezas inéditas, las cuales son expuestas en sus tiendas –Pardo Norte 135 y Campos Elíseos 161, Polanco-; también cuentan con un catálogo en su página online, donde puedes adquirir cualquier pieza desde tu hogar.

escritoriotamaulipas

Escritorio Tamaulipas

Cañamiel

Una tienda que apuesta por el potencial de la moda y joyería pura latinoamericana. Es un espacio que presenta aproximadamente 50 marcas y diseñadores, caracterizados por la creación de prendas modernas y vanguardistas, con un toque latino. Busca ser un escaparate y plataforma de exposición para el talento latinoamericano.

Algunos de sus distinguidos miembros son: Alejandra Quesada, Alejandro Carlín, Red Prey, Marika Vera, Dalia Pascal, Julia y Renata, Alexia Ulibarri, Lola Bassó, Gala is Love, Trece de Corazones, Onda de Mar, Minola, Spinnaker, Taller Maya, Völu, Mauricio Serrano, IODICE, Ines Barona Swimwear y Ethnology, entre muchos otros.

lolabasso

Joyería Lola Bassó

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los circuitos más peligrosos de la Fórmula 1
Por

Con la Formula 1 a la vuelta de la esquina los aficionados del deporte de motor ya comienzan a sentir la fiebre del Gran...