Dolce & Gabbana, la célebre casa de moda italiana, de la mano de Smeg, firma de electrodomésticos de alta gama, diseñó por segundo año consecutivo una exclusiva colección de productos bajo el nombre Made in Italy, la cual incluye exprimidor de cítricos, tostador de pan -de dos rebanadas- y hervidor de agua.

Los productos están decorados con interpretaciones del folclore siciliano, e incluye desde limones e higos chumbos hasta cerezas rojas enmarcadas en motivos triangulares -también conocidos como crocchi-  que aportan un toque sofisticado a estos auxiliares de cocina. Y entre otros detalles de diseño destacan las cubiertas de cada producto, que incluyen delicados motivos florales e imágenes del Monte Etna, frisos ornamentales y hojas de acanto. Todos, símbolos decorativos intrínsecamente ligados a Sicilia y, por supuesto, elementos clave de la estética de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, los genios creativos a la cabeza de la maison.

Esta colaboración entre las empresas italianas se realiza por segundo año consecutivo, tras haber haber iniciado con la intervención de 100 refrigeradores pintados a mano. Las piezas estarán disponibles en las tres ubicaciones de Crate and Barrel México: Monterrey, Querétaro y Ciudad de México.

Estas son las piezas que integran la colección:

PUBLICIDAD
Dolce & Gabbana

El exprimidor. El diseño incluye un fondo rojo con tres óvalos decorados con limones de color amarillo dorado, naranjas mediterráneas y una postal del Etna. El sello de Dolce & Gabbana salta a la vista.

Dolce & Gabbana

Tostador de dos rebanadas. Decorado como los típicos bummuli y quattare, típicos jarrones de terracota de Sicilia que se pintaban siguiendo el mismo estilo del carro. Las imágenes representan varios tipos de aves y veleros navegando en el Mediterráneo.

Dolce & Gabbana

Este hervidor está decorado con motivos del carro siciliano y ornamentos variopintos. Es una exquisitez que desprende el halo italiano de Dolce & Gabbana.

¿Cuál de estas piezas es tu favorita?

Te puede interesar: Smeg inaugura showroom en la Ciudad de México

Síguenos en:

 

 

Siguientes artículos

Fendi Casa, muebles, lujo, elegancia, exclusividad
Fendi Casa reinventa el estilo y la elegancia italiana
Por

Su más reciente colección, presentada en el Salone Internazionale del Mobile, es un ejercicio que combina estilos y real...