Una de las opciones más populares entre parejas y amigos para celebrar el próximo 14 de febrero, Día de San Valentín, es sin duda una agradable cena. Con el pretexto de celebrar la amistad o un momento romántico, las personas buscan lugares con excelente atmósfera, buenos tragos y un atractivo menú.

En la Ciudad de México la oferta es amplia. Los más imponentes restaurantes ofrecen un menú especial para la celebración de San Valentín, por lo cual las opciones pueden ser amplias. Por tal motivo te compartimos algunos menús que encontrarás disponible en algunos restaurantes de la ciudad.

Four Seasons

Dónde cenar el 14 de febrero en la Ciudad de México

El chef Tonatiuh Cuevas se inspiró en el rojo pasión para crear el menú especial del 14 de febrero

El reconocido hotel ha preparado una lista de amenidades para celebrar la ocasión. Dentro de su bar Fifty Mils celebrará a todos los solteros con una fiesta especial que incluirá los mejores tragos. Una opción para que aquellos que huyen de los spots con parejas y quieren aventurarse a conocer más personas.

Dentro de su restaurante Zanaya, un menú especial se estará cocinando. Inspirados en el rojo pasión, ese día se estará sirviendo un menú especial de cuatro tiempos que incluye una ensalada roja con mezcla de hojas verdes, frutos rojos, betabel, vinagreta de jamaica; ceviche colorado de huachinango, mango, cebolla, jugo de tomate, chamoy; costilla de cordero en cacao y frutos rojos acompañado de mole de novia y farro cremoso; y un grainier de esponja de vainilla, mousse de fresa, salsa de hoja santa y gel de rosas.

El menú tendrá un costo de 900 pesos y con maridaje incluido de 1,490 pesos por persona.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, colonia Juárez.

Dulce Patria

Dónde cenar el 14 de febrero en la Ciudad de México

El destacado restaurante de la chef Martha Ortíz se viste de colores para celebrar con su exótico menú el Día de San Valentín. Grandes personalidades destacan en su propuesta ‘Amar’, nombre del menú.

Los platillos tienen nombres de parejas de enamorados célebres, que en varios tiempos se harán presentes para engalanar el paladar de los enamorados.

  • Anaís Nin y Henry Miller: Pasionaria a elegir con tequila, pimienta y cereza roja.
  • Romeo y Julieta: El ramo de flores líquido: agua fresca de limón con violetas.
  • Gala y Dalí: Pictórico tamal crocante de amaranto, cola de res con chiltomate, nata y queso de rancho.
  • Tristán e Isolda: Pescado del puerto en coche con cítricos, avellanas, emulsión de fresa y aguanieve de lichis ahumados.
  • Penélope y Odiseo: Épica sopa de manzana con cúrcuma y velo tejido.
  • Adán y Eva: Mítica costilla de res en su jugo con salsa de rosas de Castilla y eucalipto.
  • Laurence Oliver y Vivien Leigh: Pan rojo pasión con reserva de betabel y mezcla mágica.
  • Frida Kahlo y Diego Rivera: El último beso.
  • María Félix y Agustín Lara: María bonita.

Dirección: Anatole France 100, Polanco.

Xanat Bistro

Dónde cenar el 14 de febrero en la Ciudad de México

El restaurante del JW Mariott también tendrá un menú especial para todo el Día de San Valentín, con la diferencia que no tendrás que reservar con anticipación y estará disponible desde la tarde hasta la noche. Una excelente opción para compartir con la persona amada o con amigos.

La propuesta de la chef Jennifer López Fernández comprende un menú especial donde los visitantes serán recibidos con un coctel en tonalidades rojas. El primer tiempo estará amenizado por una ensalada de camarones marinados en aceite de semilla de achiote con vinagreta de maracuyá; de segundo tiempo crema de avellanas y queso brie con gyozas crujientes y aroma de frangelico; el tercero será un sorbet de limón, pétalos de rosa, arándanos y espuma de Champagne. El cuarto tiempo una elección entre filete de res o salmón fresco con prosciutto, ragout de hongos silvestres, jitomate confitado, salsa obscura y brotes.

Para cerrar como se merece, el menú tiene preparado un postre especial: una sorpresa de chocolate con frambuesas al oporto con una presentación entre humo y una copa champaña para maridar. El costo del menú será de 990 pesos con IVA incluido y estará disponible sólo ese día. Al finalizar los comensales tendrán un regalo sorpresa para llevar.

Dirección: Andrés Bello 29, Polanco.

Jaso Restaurante

Dónde cenar el 14 de febrero en la Ciudad de México

Un menú con una propuesta de ingredientes afrodisíacos tiene preparado Jaso Restaurante. La chispa de la pasión será encendida con los productos que rodean al menú donde podrán elegir entre varias opciones.

Para iniciar, una fuente de mariscos estará disponible. Entre los platillos a elegir destacan los ostiones, cangrejo, camarón o el foie gras; tortellini de pumpking o sashimi  Hamachi; Kampachi del Mar de Cortés. Entre los postres a considerar esta una pavlova de Cassis o un monten de chocolate. A diferencia de otros restaurantes, este menú estará disponible hasta el 16 de febrero, aún después del Día de San Valentín.

Dirección: Av. Isaac Newton 88, Polanco

Te puede interesar: Mikel Alonso diseña menú para la Business Class de KLM

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Mikel Alonso diseña menú para la Business Class de KLM
Mikel Alonso diseña menú para la Business Class de KLM
Por

El menú será servido durante todo 2019 en la ruta Ciudad de México - Ámsterdam y se renovará cada tres meses.