Disfrutar de las Roscas de reyes en compañía de los seres queridos es una de las costumbres más entrañables en México. Las panaderías más prestigiadas de la capital del país aprovechan la ocasión para crear sus propias versiones del simbólico pan que se degusta los primeros días de enero.

En busca de preservar y fortalecer la tradición gastronómica que se ha creado en torno a las Roscas de reyes, desde hace seis años se realiza un delicioso encuentro que revela las mejores propuestas para el paladar.

Para que hagas de la celebración de Día de Reyes una exquisita experiencia, te presentamos los cinco establecimientos que con sus preparaciones conquistaron el gusto de quienes se dieron cita en la Rosquiza Santa Clara 2020. Estas son las mejores Roscas de reyes de la Ciudad de México.

1. Panadería Rosetta

Su Rosca de reyes rellena de mazapán de almendra, limón sidra cristalizado y kumquats (también conocido como naranjo enano) fue reconocida en la categoría People’s Choice.

2. Amado

Los profesionales de la pastelería artesanal, panadería y dulcería mexicana del hotel Hyatt Regency Mexico City pusieron el mejor de los ánimos para elaborar una de las Roscas de reyes mejor calificadas debido a su particular receta que incluye yogur y queso crema.

3. Mallorca

La marca nacida en España en 1931 bajo el concepto de panadería familiar presentó un roscón relleno de nata con el que fue ovacionada. Una propuesta llena de sabor que, sin duda, debes probar.

4. La Dulzura de mi Corazón

Su Rosca de reyes rellena de betún de brownie y queso crema no sólo ganó por su presentación, también sedujo a los paladares más golosos con su originalidad. ¿Te gustaría probarla?

Rosca de reyes La Dulzura Mx

5. Peltre Lonchería

Ya sea que te decidas por su Rosca de reyes rellena de brownie y nutella, o por la rellena con dulce de guayaba y canela, ambas prometen quitarte el frío de una manera muy dulce.

 

La versatilidad del tradicional pan de Día de Reyes una vez más quedó de manifiesto en 29 interpretaciones gastronómicas que se presentaron a medios de comunicación, foodies, influencers e invitados especiales.

También te puede interesar: Expendio de Maíz es el Best New Bistro de la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

vino Querétaro
Los 12 mejores vinos mexicanos para brindar en Año Nuevo
Por

Conoce las etiquetas que destacaron en la evaluación a ciegas que realizó el Consejo del Vino de Robb Report México para...