La temporada de premiaciones está en plena acción y esta semana Hollywood se prepara para una de las noches más fabulosas del cine, cuando se entregue el premio Oscar. Hay una gran selección de películas nominadas este año, incluyendo una romántica historia acerca del primer amor de verano filmada en el norte de Italia y una épica fábula del director mexicano Guillermo del Toro, experiencias cinematográficas que te inspirarán a salir de la sala de cine directo a tu próximo viaje.

Lombardía, Italia

películas del Oscar
Sin duda uno de las películas más aclamados por expertos y cinéfilos alrededor del mundo este año es el filme Call me by your name; filme nominado al Oscar basado en una famosa novela que retrata a un intelectual americano que viaja al norte de Italia a terminar un proyecto universitario con la ayuda de un reconocido maestro de historia, padre de un adolescente, personificado por el nuevo favorito de Hollywood, Timothée Chalamet, con quien desarrolla una relación única.

Uno de los aspectos más festejados por los críticos, es la exquisita decoración representada en la casa de campo donde se desarrolla la historia, una villa del siglo XVII en Lombardía. Además de la nostálgica banda sonora basada en los 80, así como los excéntricos atuendos de los personajes, la estética general de la película se vio fuertemente influenciada por el director, cuya casa personal sirvió como el set principal.

No sólo dejarás la sala de cine con ganas de vivir la vida y con las emociones a flor de piel, sino que también reservarás tu vuelo al norte de Italia inmediatamente para hospedarte en una villa como Casa Ketty, una hermosa propiedad en Bellagio con extensos jardines y terrazas, listos para revivir un amor de película.

Washington D.C. Estados Unidos

películas del Oscar
La más reciente obra dirigida por Steven Spielberg, protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, relata el momento histórico del trabajo de los periodistas de The Washington Post y The New York Times, cuando sacaron a la luz los Papeles del Pentágono con información delicada de la Guerra de Vietnam, ocultos por el gobierno de Estados Unidos. Este acontecimiento no sólo sacudió al país, sino que revolucionó al periodismo en todo el mundo.

Esta es una de ls películas que ofrece un claro recordatorio del ritmo y estilo de vida que la ciudad de Washington DC ofrece en momentos de austeridad en Estados Unidos en los 70. Sin embargo, la capital norteamericana es uno de los destinos más visitados por extranjeros alrededor del mundo, tanto por su historia, como por ser la sede e inspiración de algunas de las películas más emblemáticas. El hotel The Hay – Adams DC cuenta con una ubicación insuperable con vistas a la Casa Blanca. Además, ofrece un atractivo que te hará sentir como si estuvieras durmiendo en la suite presidencial, y cuenta, por supuesto, con la suscripción diaria de The Washington Post, que llegará sin costo adicional a la puerta de tu habitación todas las mañanas.

Te puede interesar: Hilary Swank, Deepak Chopra y Alice Walker inaugurarán Liberatum México

Baltimore, Estados Unidos

películas del Oscar
Es una romántica historia del vínculo amoroso entre una encargada de limpieza muda con un anfibio de forma humanoide, a quien el gobierno estadounidense tiene como parte de un proyecto oscuro. Es La forma del agua, con 13 nominaciones, a la cabeza de la lista de nominaciones, incluyendo Mejor Director y Mejor Película, esta épica historia se desarrolla en Baltimore, Maryland, y está ambientada en la Guerra Fría, en 1962. Aunque la trama no tiene una relación establecida con la Ciudad del Encanto, es de esperarse que su famosa Bahía de Chesapeake del océano Atlántico haya inspirado el relato acuático.

Para sumergirte en esta fábula fuera de este mundo, el Four Seasons Baltimore te encantará. Son las vistas hacia el puerto de Baltimore, la alberca que se mezcla con las aguas azules de la bahía del Atlántico y su ubicación, a sólo 1 kilómetro del famoso Acuario Nacional y a 805 metros del barrio histórico de Fell’Point, las que convierten a este hotel 5 estrellas en el escenario perfecto para introducirnos en el mundo que Del Toro relató en esta increíble pieza cinematográfica.

Sylva, Estados Unidos

películas del Oscar
En un pequeño pueblo de encanto americano donde se desenvuelve la historia de una madre que alquila tres vallas de anuncios en Ebbing, Misuri, para llamar la atención sobre el crimen sin resolver del que su hija fue la víctima. La película, con tonos de comedia negra, drama y misterio, no sólo se ha convertido en una de las favoritas de la Academia, sino que también ha despertado interés en la ciudad de Ebbing. Es común que Hollywood relate historias en locaciones ficticias, y en este caso es Sylva, Carolina del Norte, la ciudad verdadera que inspiró y sirvió como set de filmación para esta emotiva historia.

Los habitantes locales te invitan a caminar en los zapatos del personaje protagónico, interpretado por la galardonada actriz France McDormand. La mejor forma de hacerlo es en el acogedor Comfort Inn – Sylva/Dillsboro, situado en las hermosas montañas Humeantes, el cual funge como alojamiento ideal porque ofrece fácil acceso a los mercados y las tiendas en donde se filmaron algunos de los momentos claves del filme, así como a otros lugares de interés como la biblioteca pública y hasta la casa de uno de los personajes. Y, aunque los icónicos anuncios ya no se encuentran en exhibición, sus habitantes garantizan que la ruta panorámica de Sylva vale mucho la pena.

¿Cuál de estas películas podría impulsar tu próximo viaje?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Conrad Punta Mita
Conrad Playa Mita llegará a la Riviera Nayarit en el 2019
Por

Tendrá 325 habitaciones y será la segunda propiedad de la marca de lujo en México.