Cada vez más hoteles alrededor del mundo adoptan un compromiso con el medio ambiente. Tal es el caso del hotel EAST Miami, que con base en innovación prioriza el funcionamiento de sus instalaciones de cara a una hospitalidad sustentable.

Con presencia en tres grandes ciudades como Hong Kong, Beiging y Miami, la cadena de hoteles Swire Hotels, que agrupa al EAST Miami, ha destacado por su visión ecológica.

Tanto que tiene una certificación ecológica al utilizar sus características arquitectónicas para minimizar el impacto al medio ambiente. Entre sus acciones estratégicas, por ejemplo, destaca el uso de corrientes naturales de viento para el enfriamiento de los espacios. También ha obtenido la certificación LEED por el ahorro de agua y energía. Además, reduce significativamente sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Este hotel mantiene un sistema de iluminación automatizado que permite que sus habitaciones se apague en su totalidad al estar desocupadas.

Además, contempla incorporar al huésped en el cuidado al medio ambiente a través de una app que brinda información relevante sobre cómo ayudar. Esto no es todo, pues su visión ecológica va más allá. Para combatir el desperdicio, canaliza los restos de jabones, champús, lociones, gel de baño y demás insumos hacia asociaciones sin fines de lucro que los ponen al alcance de personas de bajos recursos.

Aspecto del brunch dominical en el EAST Miami.

Así mismo, cualquier objeto olvidado y que no haya sido reclamado también se destina a asociaciones como la Vietnam Veterans of America. Todo ello  con el firme propósito de reafirmar el compromiso de protección a la tierra para beneficio de las generaciones futuras.

EAST Miami es miembro de las colecciones L.V.X. y Preferred Residences de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes más grande del mundo. Lo cual lo convierte además en integrante de un exclusivo portafolio de propiedades en todo el planeta.

Te puede interesar: Los hoteles de lujo que debutarán en el mundo este 2019

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Bicicleta
Top 7: Destinos para conocer en bicicleta
Por

En estas ciudades podrás pedalear en busca de una travesía singular.