El artista y activista Ai Weiwei y la organización sin fines de lucro líder en temas de arte, Public Art Fund, se han unido por segunda ocasión con eBay para lanzar una exclusiva serie de seis nuevas obras de arte para caridad a partir de este 20 de junio, el Día Mundial de los Refugiados. Las seis obras son retratos de refugiados: una notable y oportuna expresión del trabajo en torno a una crisis humanitaria mundial. Hay 500 ediciones de cada uno de los seis banners, disponibles por 750 dólares cada uno.

“Me siento feliz de que el Fondo de Arte Público e eBay ofrezcan esta edición especial de seis banners  para apoyar una causa, como también el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Comité Internacional de Rescate” dijo Ai Weiwei. “Estos seis banners fueron seleccionados entre 200 obras incluidas como parte de mi exhibición “Good Fences Make Good Neighbors”, en la Ciudad de Nueva York. El trabajo se encuentra directamente relacionado con la historia de la migración humana y tiene como objetivo crear conciencia sobre la crisis humanitaria que se vive hoy en día; es un recordatorio de la responsabilidad del artista para defender el entendimiento de que todos los seres humanos compartimos el mismo significado de la vida. Siempre he creído que esta es la base de nuestra práctica estética.”

La venta inicia hoy 20 de junio a través de eBay.com/aiweiwei, y las versiones limitadas estarán disponibles hasta el 27 de junio o hasta que las obras se vendan por completo. Los banners pueden ser coleccionados individualmente, o como serie completa por 4,500 dólares por serie. Se pueden colgar directamente en la pared, enmarcarlos o instalarlos directamente como banners.

“Nos encontramos entusiasmados de continuar nuestra asociación con el Public Art Fund y Ai Weiwei, para dar exclusivamente a nuestros 171 millones de usuarios activos la oportunidad de poseer obras limitadas para una causa importante”, dijo Sam Bright, Director Senior de Arte y Coleccionables en eBay, “Esta venta es especial, ya que promueve nuestra misión de usar el poder de la plataforma para tener impacto en causas tan importantes, beneficiando a dos organizaciones esenciales que apoyan a los
refugiados”.

PUBLICIDAD

Todos los ingresos irán directamente a la caridad, la edición apoyará la misión de proporcionar acceso al arte contemporáneo de los artistas más importantes de la actualidad, así como un catálogo sobre la reciente exposición de Ai Weiwei, además el Fondo de Arte Público hará una donación al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para apoyar su trabajo, así como el del Comité Internacional de Rescate en reconocimiento a su trabajo con las personas desplazadas.

Fue en octubre de 2017 cuando eBay y el artista Ai Weiwei junto con el Fondo de Arte Público de Nueva York, se asociaron por primera vez en una exclusiva venta de dos obras limitadas en edición especial que se vendieron en 24 horas.

Acerca de las obras de arte
Los seis retratos fueron seleccionados por el artista de su serie original de 200 inmigrantes y refugiados desde el siglo XIX hasta el día de hoy, instalados en faros alrededor de la ciudad de Nueva York en la histórica exhibición del Public Art Fund “Good Fences Make Good Neighbors”. Ai transformó estas pancartas de vinilo, tradicionalmente utilizadas en publicidad, para volverlas obras de arte que cautiven.

Te puede interesar: Audemars Piguet fusiona arte y ciencia en Art Basel

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Audemars Piguet Art Basel
Audemars Piguet fusiona arte y ciencia en Art Basel
Por

Exhibida en Suiza, la pieza de arte es una representación visual de lo invisible.