El espectáculo natural obscurecerá México por dos horas, pero se trata del eclipse solar más grande que se ha visto en Estados Unidos en decenas de años. Y para rendirle tributo han creado un festival de una semana que va más allá del fenómeno uniendo a más de 30,000 personas.

Oregon Eclipse 2017 es el festival llevado a cabo del 17 al 23 de agosto en el que conjuntan “música, espíritu, tierra y arte”. Durante esta semana estará un line up de artistas de música psicodélica, artistas plásticos de todo el mundo, bailarines y performers para celebrar el eclipse total de sol en comunidad. “Crear experiencias nuevas, unificadoras, y que junten a la comunidad es el mayor propósito de nuestro equipo de producción”, explican en su página oficial.

De igual manera, consideran que se trata de un época de desunión y que este fenómeno natural es la excusa perfecta para luchar contra este mal a través de un ambiente colaborativo.

El sitio elegido fue el Ochoco National Forest, en la zona de Big Summit Prairie y los boletos se agotaron con rapidez. Este lugar fue elegido por su cielo despejado, convirtiéndolo en la zona perfecta para ver el eclipse.

Cada día (7 en total) se presentan distintos conciertos en sus siete escenarios (400 actos musicales en total), se dan talleres, se imparten cursos de yoga y danza, hay espectáculos de circo y teatro, así como instalaciones artísticas. Por si fuera poco, también impartirán cursos de alquimia, rituales ancestrales y cocina orgánica.

Por supuesto, no podían faltar las áreas para acampar con la filosofía “leave no trace” que consiste en hacer del festival un evento ecológico que no produzca basura ni dañe al medio ambiente.

Dentro de los festivales que se unieron como colaboradores se encuentra el festival mexicano Ometeotl que cada año celebra la energía cósmica con la música y que se une en esta ocasión para compartir la sabiduría ancestral de la cultura latinoamericana.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La plataforma comercial que potencia al negocio del alcohol en México y LATAM
Por

Barra México es una plataforma comercial creada con el único objetivo de promover los destilados premium, súper premium...