El deporte y la gastronomía serán protagonistas de uno de los eventos deportivos más importantes del año: la próxima edición del World Golf Championships-México, donde los sabores de México serán llevados a su máxima expresión de la mano del chef Eduardo Palazuelos, quien será el encargado de ponerle sazón al campeonato de golf de la mano de la cocina tradicional.

Desde pequeño, el Palazuelos se ha visto inmerso en el mundo de la gastronomía, disciplina en la cual ha continuado con el legado de su madre, Susana Palazuelos, en línea con el objetivo de poner en alto el nombre de México, y esta es la oportunidad perfecta para continuar con esta búsqueda, sobre todo al considerar que cocinará para todos los jugadores del campeonato y también para los asistentes VIP del próximo torneo, el cual se realizará del 28 de febrero al 4 de marzo en el club de golf Chapultepec, en la Ciudad de México.

Palazuelos en el World Golf Championships-México

Será una gran variedad de platillos representativos de la gastronomía mexicana los que estarán presentes en esta edición del torneo, destacando preparaciones típicas con la ayuda de cocineras tradicionales, y otras con el legado de las recetas familiares. Así describe el cocinero su participación en el torneo: “El golf llegó a México y México llegó al golf, dándonos la oportunidad de presentar lo mejor de nosotros en la gastronomía para que los jugadores sea lo que se lleven: los sabores de la gran variedad de platillos que les vamos a preparar”.

El menú será amplio y vasto dentro del World Golf Championships-México en dos ubicaciones: la Casa Club y el hoyo número 18, lugares donde estará a cargo de la cocina al alimentar tanto a jugadores, staff, prensa internacional e invitados VIP con platillos que van de la clásica quesadillas a la torta de cochinita pibil, pasando por los tacos dorados con aguacate y preparaciones como el pescado a la veracruzana, el pulpo a la mexicana acompañado de arroz blanco y los plátanos fritos; ellos, sin dejar de lado recetas familiares como los chiles morita en nogada, una preparación que rescató su mamá del siglo XVIII, entre muchas sorpresas más.

PUBLICIDAD
Palazuelos en el World Golf Championships-México

Todo el legado de la cocina familiar estará presente en los platillos que presentará Eduardo Palazuelos en el campeonato de golf.

Para el chef y su equipo el participar de manera directa en el torneo representa un gran orgullo, y afirma que buscará lograr que la experiencia de los jugadores y visitantes sea plena, ofreciendo lo mejor de las preparaciones con productos de calidad: “queremos que este evento sea un parteaguas en la forma de cómo se sirve la comida, dejando en alto el nombre de México”, dijo. Al respecto, para los jugadores se tiene contemplada la opción de cocina en vivo, donde se estarán preparando al momento otras opciones de alimentos si de pronto el gusto gastronómico de los deportistas así lo pide.

Te puede interesar: Ella Canta, el restaurante mexicano que conquista Londres

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

restaurante Ella Canta
Ella Canta, el restaurante mexicano que conquista Londres
Por

A unos meses de su apertura, las novedosas creaciones de la chef Martha Ortíz siguen despertando admiración del otro lad...