Máximo rendimiento y fuerza bruta: esto es lo que resume al nuevo Porsche 911 GT2 RS. Su lanzamiento mundial fue en el Festival de la Velocidad de Goodwood en Inglaterra y lo hicieron con una sorpresa especial para aquellos que adquieran este modelo: un reloj exclusivamente hecho para los propietarios. 

El capricho -que por cierto es biplaza- de más de uno cuenta con un motor bóxer biturbo con 700 caballos de fuerza, es de tracción trasera y lo más atractivo es que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos, siendo los 340 km/h su máxima velocidad alcanzada.

El motor del nuevo hijo de la firma está basado en el de 3.8 litros del 911 Turbo S, -que tiene 580 caballos de potencia-, pero en este caso los ingenieros utilizaron turbos más grandes, los cuales presionan e incrementan el volumen de aire de admisión que está dirigido hacia las cámaras de combustión, obteniendo una potencia superior.

También sorprende a quien lo maneje con su exclusivo sistema de refrigeración -que ayuda incluso en las condiciones más extremas- ya que optimiza los picos de carga del motor a temperaturas muy altas y éste pulveriza el aire de admisión, el cual es enfriado con agua posteriormente, provocando que la temperatura del gas caiga y de esta forma genere una potencia perfecta.

En cuanto a la caja de cambios, ésta es de doble embrague con 7 marchas para que se pueda transmitir la potencia sin que la tracción sea interrumpida. Esto se logra gracias a un sistema de escape de titanio ultraligero que, además, emite un sonido nunca antes escuchado (mira el video y escucha).

El interior de este Porsche coupé es la mejor representación de un concepto deportivo con asientos de piel negros y aplicaciones de color rojo “alcantara”. Todas las piezas interiores tienen acabados de carbono, pero lo excitante es que el volante (rojo también) permite cambios de marcha rápidos y por ende, muy deportivos, señal básica de la firma.

Por último y como cereza del pastel, en esta ocasión y por primera vez en la historia de Porsche Design, se celebró el estreno del automóvil 911 junto con el desvelo de un reloj muy especial. Éste fue diseñado como un accesorio necesario para los amantes del mundo de la competición automovilística, el cual resume 3 años de trabajo, y únicamente estará disponible para los propietarios del 911 GT2 RS.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La Llorona, cantina del siglo XXI
Por

Casiano Reyes es reconocido por ser chef anfitrión de las personalidades más distinguidas de Los Cabos, -tales  como Geo...