La tercera edición del Abierto Mifel presentado por Cinemex, que se realizará en Los Cabos, Baja California, del 30 de julio al 4 de agosto de este año, quiere superar los registros de 2017.

Pese a tener tan solo dos años de existencia, los número de este torneo crecen cada año; basta considerar que en el 2017 la asistencia del público aumentó cerca del 30%, para sumar 16,890 asistentes. En el plano de la derrama económica, el evento pasó de 85 millones de pesos en 2016 a generar 93 millones el año pasado, ello es una muestra de cómo el torneo está ayudando al destino a crecer la demanda turística, cosa que Grupo Pegaso se comprometió a conseguir en su momento.

Para este 2018 se espera superar los registros, ello porque como reconoció el director del torneo José Antonio Fernández, todo va por buen camino al considerar que la demanda de boletos es superior a la reportada el mismo periodo del año pasado. Agregó que desde la organización se decidió no subir los precios de los boletos, por lo que estos van desde 390 pesos un día a principio de la semana, hasta 8,900 pesos por un abono de para seis días.

Cabo Cub impulsa tenis infantil

El torneo seguirá incluyendo la Cabo Cup, donde niños y niñas de 10,12,14 y 16 años competirán en ocho ciudades del país por 500 puntos otorgados por la federación mexicana de tenis. Y al igual que el año pasado, los ganadores de la categoría 14 y menores, jugarán un round robin en Los Cabos. La novedad en esta edición es la presencia de niñas en esta instancia ya que el año pasado solo participaron niños.

Las ciudades donde se llevara a cabo este torneo son Los Cabos, Culiacán, Merida, Ciudad de México, Guadalajara, Queretaro, Tijuana y Aguascalientes.

Aprovechando la rueda de prensa se dieron a conocer los primeros jugadores confirmados para el torneo. La lista está liderada por Juan Martín Del Potro, quien llega como campeón del Abierto de Acapulco, e Indians Wells. Al de Tandil lo acompañan Jack Sock, Thanassi Kokkinakis que fue finalista el año pasado, Fabio Fognini, el serbio Filip Krajinovic, el finalista del 2016, Feliciano López, además de Ryan Harrison y su compatriota Taylor Fritz.

Te puede interesar: Art Walk: la cara más artística de San José del Cabo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Fórmula 1
Fórmula 1: cambios y sorpresas a 360 km/hr
Por

El semáforo en Australia marcó el inicio de una nueva temporada que huele a transformación bajo la administración de Lib...