La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestro día a día. Nos comunicamos por Whatsapp, llegamos a cualquier lado por Waze y nuestro celular nos recuerda nuestros pendientes y tareas. Pero, ¿cuál es el siguiente paso?, ¿qué aparatos incorporaremos en el futuro?

La respuesta es muy sencilla, los wearable devices. El término se significa “tecnología que nos ponemos” y ese es su verdadero sentido. Tecnología que llevamos puesta en forma de relojes, pulseras, lentes, collares, ropa y mucho más. Estos aparatos están compuestos por sensores inteligentes, se conectan a los smarthphones a través de Bluetooht.

La mayoría de está tecnología sirve para ayudar al usuario a lograr sus objetivos, como mantenerse en forma y activo, perder peso o ser más organizado.

Actualmente hay varios tipos:

  • Smartwatches, donde se puede realizar llamas, ver mensajes, revisar las redes sociales, mails, etc.
AppleWatch

AppleWatch

  • Fitness Trackers, los cuales miden los pasos y las calorías que se queman a lo largo del día.
  • Gafas, donde puedes comunicarte, tomar fotos, grabar videos, navegar en Internet, ver mails, ver direcciones a cierto destino, ver el pronóstico del tiempo, enviar un mensaje de texto y mucho más.
Vista a través de los Google Glasses

Vista a través de los Google Glasses

  • La joyería, collares, anillos y aretes, que te avisan cuando tienes notificaciones en tu teléfono. Actualmente también se están haciendo collares que ayuden a notificar a las mujeres de sus ciclos menstruales, para que así sea más fácil para ellas embarazarse o protegerse cuando no quieren hacerlo.
Bellabeat accesorio que mide tu actividad, tu sueño y tu ciclo menstrual.

Bellabeat accesorio que mide tu actividad, tu sueño y tu ciclo menstrual.

  • Ropa, que además de verse a la moda tiene otra función como, brasiers que monitorean el ritmo de nuestro corazón

Los relojes inteligentes han vendido 24.92 millones de dólares en 2015 y mientras que apenas los dispositivos de salud y de deporte habrán vendido 867 millones de dólares en 2016.

Por otro lado, para el 2018 los Google Glasses tienen un pronostico de 21,148,611 unidades vendidas. El impacto más grande de esta tecnología pretende estar en la salud y en el deporte, pero también hay propuestas para que se integren a el entretenimiento y los juegos.El futuro trae cosas que nos facilitarán la vida y nos harán más dependientes.

“El mercado portátil está cambiando tan rápido y es tan competitivo, que tan pronto como haya terminado con un producto que está trabajando en el próximo”, dice Urska Srsen, co-fundadora de inicio de seguimiento de la salud de las mujeres Bellabeat.

También te puede interesar: Los accesorios más elegantes para el Apple Watch

Sin duda, es un mercado que va en ascenso y donde vale la pena invertir. Queda ver cómo las personas se adaptaran a esta nueva forma de vida, cuánto tardará el proceso y sus implicaciones, tanto positivas como negativas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Jasmine Audemars, la dama del tiempo
Por

Mirada firme, respuestas certeras y control de cada segundo. Madame Jasmine Audemars es consciente del peso que recae so...