Rolls-Royce no deja de sorprender. Tras el anuncio del primer auto con vestiduras de seda y a la espera de su más reciente creación, el Project Cullinan, ahora anuncia el desarrollo de un nuevo modelo.

El auto se presentó durante la World Leader Conference en Los Ángeles, donde se reunieron 130 distribuidores globales, el 12 de mayo, y estará disponible a la venta hasta mediados de 2016; sin embargo, la firma de automóviles de superlujo adelanta que se trata de una creación que recolecta la esencia de un Rolls original y le añade un cuerpo más ancho, pero con un estilo relajado que se refleja en su diseño descapotable.

 

rolls1

 

Bajo el nombre de Dawn, este nuevo automóvil toma como musa al Rolls-Royce Silver Dawn de 1952, uno de los más escasos en el mundo, y reinterpreta este clásico descapotable de turismo con toques contemporáneos que enamoren a los aficionados.

“Nuestro nuevo Rolls-Royce Dawn promete un sorprendente y seductor encuentro como ningún otro Rolls-Royce a la fecha. Dawn es un nuevo y bello automóvil descubierto con un nombre que sugiere oportunidades frescas. Un despertar y abrir los sentidos para dejar emerger la luz del sol”, describió el CEO Torsten Mueller-Oetvoes.

Con base en el resurgimiento de la firma británica, a partir de ser parte de BMW Group en 2003, este auto revive, además, un nombre que ya había sido utilizado anteriormente en un modelo de 1949 pero que sólo fue plasmado en 28 unidades entre 1950 y 1954.

 

rolls2

 

Más información: 

@rollsroyce

 

Siguientes artículos

Kilómetro a kilómetro de la Mille Miglia 2015
Por

Un recorrido histórico vuelve a sorprender este año con 438 autos, 1,600 personas y 1,760 kilómetros a través de las car...