Esta semana se trata de darle un significado especial al arte, efocandose en presentaciones en las que lo único que las une es el deseo de transimitir significados y emociones que el artista sintió en el momento. Exposiciones que giran alrededor de todos los gustos y pasiones del público conocedor.

image

The Keeper

20 de julio al 25 de septiembre, 2016

New Museum, Nueva York

Una exposición dedicada al arte de coleccionar y preservar artículos, obras de arte e imágenes. El objetivo principal es guardar los valores y juntar la mezcla de colecciones privadas con aquellas que se encuentran expuestas al público. También, muestran la cara de los coleccionistas y artistas que guardan cada pieza.

Caravaggio y los pintores del norte

21 de junio al 18 de sepmtiembre, 2016

Museo de Thyssen-Bornemisza, Madrid

Una muestra que resalta a Caravaggio como pintor y referente para diferentes artistas, principalmente holandeses y franceses. Las obras presentadas abarcan toda la producción del artista, se podrán encontrar piezas que van desde su periodo romano hasta las más oscuras de los últimos años de su vida.

En las salas se exhiben 53 cuadros, procedentes de colecciones privadas y museos como el Metropolitan Museum de Nueva York, la Iglesia de San Pietro in Montorio en Roma y Ermitage de San Petersburgo.

Screen shot 2016-08-15 at 11.53.49 AM

Proyecto especial Eduardo Sarabia. Serpiente emplumada y otros festejos

30 de julio al 13 de noviembre, 2016

Museo Tamayo, Ciudad de México

En esta exposición se puede admirar el encanto que siente el artista por el quetzal, sus mitos y realidades, además del significado cultural que representa. La presentación se compone de esculturas y dibujos que retratan lo más profundo de las tradiciones; además es una representación de relatos, referentes del contexto político, religioso y una colección de taxidermia que reúne casi 300 aves en las que el quetzal tiene un protagonismo especial.

image

The Transaxle era. From the 924 to the 928

27 de abril al 16 de octubre 2017

Porsche Museum

En 1976 a 1995, con los modelos 924, 928 y 968; Porsche creó una de las generaciones más significativas y emblemáticas en el mundo de los autos deportivos. Por primera vez, the Porsche Museum presenta la tan especial generación de coches que cambió el mundo de lo tradicional; para algunos son el automóvil perfecto, para otros el error más grande en la historia de Porsche, la exposición que traslada a la época de los autos de transeje.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Un hotel digno de un presidente
Por

El Presidente Intercontinental Cancún vuelve a poner el Caribe mexicano en lo más alto del mapa sibarita internacional c...