En esta Agenda de la Semana encontraremos una interesante colección de propuestas artísticas, desde el Mes del Arte Contemporáneo de San Antonio, hasta la Maison de Bvlgari con su tributo a las serpientes. Sin lugar a dudas, es una semana dedicada a los artistas.  

unnamed-2

Mario García Torres, Caminar Juntos

Museo Tamayo, Ciudad de México

12 de marzo al 19 de junio, 2016

En esta exhibición, curada por Sofía Hernández Chong Cuy, García Torres encuentra y examina lugares dedicados a la producción y presentación de arte. Reuniendo alrededor de 30 obras, incluyendo 2 piezas nuevas, se realiza un interesante recorrido  por el mundo del arte que a veces pasa desapercibido. Para complementar la visita, se ha publicado “Una guía para Caminar Juntos” en la cual se encuentran las obras y sedes que conforman la muestra para aquellos amantes del arte que quieren vivir de primera mano lo que presenta la selección de fotografías.

Nicola Bulgari

Nicola Bulgari

Serpentiform

Museo di Roma, Roma, Italia

10 de marzo al 10 de abril, 2016

Bvlgari rinde homenaje al símbolo que ha posicionado mundialmente a la Maison, la serpiente. De esta forma, Serpentiform narra cómo la serpiente ha sido un ícono de inspiración para muchos nombres importantes en el mundo del arte, fotografía, moda y diseño. Son más de 40 piezas las que conforman la colección Serpenti de Bvlgari, obras maestras que van desde los años 60 hasta el día de hoy; que sirven como un narrador que lleva al visitante en un viaje en el tiempo para descubrir cómo este símbolo ha ido evolucionando en la marca de lujo.

cube in upright position

Mes del Arte contemporáneo

San Antonio, Texas

Marzo 2016

Marzo es el mes del arte contemporáneo en San Antonio, por lo que se convierte en una gran celebración a los artistas actuales. Quien asista encontrará una gran diversidad de piezas, entre sus 400 exhibiciones de la comunidad artística de San Antonio. De lo tradicional a lo estrafalario, en este evento, ningún género pasará desapercibido. Todo aquel que venere el mundo artístico tiene que vivirlo para empaparse de las nuevas tendencias tanto en técnica como en temática que están surgiendo.

top_banner_home_cremaster-02__galeria

Ciclo Cremaster: Matthew Barney

Museo Jumex, Galería 1, Ciudad de México

15-20 de marzo

Este martes se presentará un proyecto realizado entre 1994 y 2002 que se compone por 5 películas en las cuáles Matthew Barney manifiesta un universo estético. Éste no se verá únicamente reflejado en las cintas, también se captará en el material sonoro, escultórico y gráfico que se presenta. Las películas Cremaster, son un medio de acercamiento al simbolismo que ha ido desarrollando en todo su trabajo de artista. Cremaster ha recibido halagos y rechazo pero sigue siendo una obra fundamental de la cultura contemporánea.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Música para ayudar, el legado de este festival
Por

La primera edición del festival boutique Starlite llegó a su fin y a su paso quedaron exquisitos recuerdos musicales y g...