Victor Hugo Reyes es un artista y arquitecto mexicano originario de Oaxaca que desarrolla su trabajo en torno a procesos bidimensionales y tridimensionales, utilizando materiales industriales alternativos para crear formas y tratar temas de arquitectura social urbana y territorial.

En Forbes Life tuvimos la oportunidad de entrevistar al artista Victor Hugo Reyes, quien nos platicó un poco de su estilo: “Estoy muy involucrado en la geometría, el espacio, el minimalista y el color. Me inspira la abstracción y la arquitectura”.

Reyes fue un estudiante de arquitectura en la Universidad Iberoamericana pero durante su carrera, nos comenta, que sus procesos fueron mucho más artísticos y que fue entonces cuando comprendió hacia dónde se dirigía. Para él, el arte es todo aquello que no existe y puede ser creado.

Victor también nos da su punto de vista acerca del arte mexicano: “Hoy en día el arte mexicano esta muy bien posicionado a nivel mundial y cada vez sube más de nivel. Todos los días los artistas tenemos que picar piedra para seguir creciendo y todos los días salen artistas emergentes”.

Algunas de sus colecciones más recientes:

  • Residuales en el Instituto de México en Madrid
  • Espacio Inhibido en la Galería Klaus Steinmetz Arte Contemporáneo San José, Costa Rica.
  • Fragmentos en la Galería de Arte Alterno Oaxaca.
  • México Attacks en el Museo de Arte y Diseño de San José , Costa Rica.

Pero para él su colección más significativa es Narciso. “Se expondrá en la Galería Central y explora el color, el minimalismo, los objetos espejo que crean una relación con el espectador y para mí fue lo más satisfactorio poder haber alcanzado esa perfección”, nos comenta el artista.

“Lograr como artista la búsqueda del discurso pienso que es el reto más importante que tenemos y creo que va de la mano de interesarme en que las piezas están a la altura y sean perfectas”, nos comenta Victor sobre su reto más grande y también nos da un vistazo a lo que para él es el fracaso. “Como artista visual trabajo con prueba y error y siendo más específico han habido series que tardo años y que fracasen ha sido parte de mi madurez como artista y todo esto se puede ver en mi nueva colección. El éxito está construido a partir de fracasos”.

“Lo más difícil de mi carrera fue lograr la técnica, son piezas de acero inoxidable en donde cabe mencionar que desde que empecé como artista mi fuerte es la pintura, lograr el proceso técnico fue un reto ya que son piezas a las que no se les ve un defecto, son como espejos”, nos comenta el artista.

En la conversación también surgió el tema de los artistas emergentes y cómo son indispensables para el futuro del arte en México. Un consejo que Victor les proporciona es: “No quiten el dedo del renglón, como artista es muy fácil perder el hilo pero tienen que tener claro su campo de exploración”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La estrella de Lincoln llega a México… y así se conduce
Por

El renovado Lincoln Continental, icono de la elegancia de la firma americana, entró al mercado americano el año pasado y...