Muy pronto podrás sentirte como Marty McFly en la saga cinematográfica ‘Volver al Futuro’. Ello cuando conduzcas el auto del ‘Doc’, Emmet Brown: sí, el mítico DeLorean de tus sueños.

La compañía que fabricó el DMC-12 anunció que tiene la autorización del gobierno estadounidense para volver a producir el vehículo que se utilizó en ‘Volver al futuro’.

Te puede interesar:

El Mustang Mach 1 de John Wick puede ser tuyo

Si bien esta compañía basada en Texas, Estados Unidos, ha tenido este proyecto entre manos desde 2015, no había sido posible desarrollarlo por diversos motivos. Pero recientemente James Espey, vicepresidente de DeLorean Motor Company confirmó que, debido al cambio en las leyes en la Unión Americana, ahora es posible para la compañía realizar las adecuaciones necesarias en el diseño de sus autos. Así, una nueva versión actualizada de este clásico volverá a circular por las calles.

Los nuevos DeLorean se construirán con una mezcla de piezas nuevas y antiguas y podrían tener un motor de 350 caballos de fuerza. El interior vendrá con audio y conectividad  Bluetooth, navegación e integración de smartphones. Se planea que mantenga el cuerpo del vehículo similar a los fabricados por la firma en los años 1981-1983, pero con faros modernos.

Foto: DeLorean Motor Company

Aunque la Ley de Fabricantes de Bajo Volumen en EU permite que las compañías produzcan 325 automóviles por año, en el caso del auto de ‘Volver al Futuro’ la producción podría ser menor a esa cantidad; quizá uno o dos por semana. Será hasta 2021 cuando se empezarían a fabricar estos vehículos.

DeLorean anticipa una fuerte demanda de estos autos, así que ve preparando tus ahorros para ser de los primeros en tenerlo el próximo año.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Pardo Yatch
Pardo Yatch desembarca en México con su lujo náutico
Por

La ingeniería, el diseño y el alto rendimiento italiano llegan de la mano de la reconocida compañía de yates del lujo qu...