Tras haber estado 35 años parado en un aeródromo de Nuevo México, el avión Lockheed Jetstar de 1962 propiedad del Rey del Rock, Elvis Presley, ya tiene nuevo dueño. Se trata de un coleccionista que quiso permanecer en el anonimato y que desembolsó 400,000 dólares por este pieza.

El legado del cantante de Memphis sigue presente 4o años después de su muerte, y es que los 400,o00 dólares pagados por la aeronave que fue propiedad del cantante impuso un nuevo récord. La subasta fue llevada a cabo por GWS Auctions.

Hay que resaltar el caracter exclusivo de esta pieza, la cual, tras estar parada más de tres décadas cambió de dueño. Se trata una pieza que no funciona ya que no cuenta con un motor y sus fuselajes están muy deteriorados, al igual que los controles de su cabina.

Elvis Presley

Cabina Lockheed Jetstar Elvis Presley

Mientras estuvo en una pista de Roswell (Nuevo México) recibía visitas a cuenta gotas de fans del rey que querían observar de cerca una de sus piezas icónicas. De acuerdo con la casa de subastas se trata de una pieza exclusiva, donde los detalles en terciopelo vino, así como los acabados en madera noble y las lamparas doradas, fueron diseñadas y elegidas por el propio Elvis Presley.

PUBLICIDAD

El Lookheed Jetstar era uno de los pocos aviones en su clase que permitía a los pasajeros pasearse totalmente ergidos dentro de su cabina, gracias a que el suelo de dicha aeronave se encuentra unos centímetros por debajo de los asientos.

Interiores Lockheed Jetstar Elvis Presley

Este jet es conocido porque era el que compartía con sus familiares a la hora de trasladarse entre concierto y concierto. Una joya del coleccionismo que nos demuestra que El Rey, 40 años después de su muerte, sigue vivo en el recuerdo de muchos, al punto de hacerlos decidir invertir grandes cantidades de dinero por hacerse con algunas de las pertenencias de Elvis.

Lee también: Michael Jackson, la celebridad que más ingresos genera desde la tumba

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

juguetes
Los juguetes de estos bebés valen más de lo que ganas en un año
Por

Los famosos y millonarios no escatiman cuando se trata de hacer feliz a sus hijos. Los regalos que integran esta lista t...