Más de 64 jugadores de golf medirán su talento en el primer torneo match play organizado por la PGA Tour Latinoamérica: se trata del torneo Bupa Match Play, que se celebrará a partir del 7 de junio en las instalaciones de Iberostar Playa Paraíso Golf Club, en la Riviera Maya, Quintana Roo.

Este evento llega por primera vez a nuestro país con un field integrado por 60 jugadores seleccionados después de la Orden de Mérito del Tour, tras el Quito Open, evento realizado en Ecuador; a estos jugadores se suman cuatro locales que aseguraron excepciones del patrocinador por medio de una clasificación. La bolsa del Bupa Match Play está evaluada en más de 125 mil dólares que se repartirán en distintos premios.

Representantes de 12 países particiarán en este evento sin precedentes en nuestro país. Desde Tyson Alexander, campeón del Costa Rica Classic y actual número uno del Tour, hasta el novato argentino Andrés Gallegos, quien ganó su primer título tras disputar apenas su séptimo torneo como profesional, en el Puerto Plata DR Open. También asistirán el chileno Cristóbal Del Solar, campeón del 87º Abierto OSDE del Centro; el colombiano Marcelo Rozo, bicampeón en el Tour en 2013 y 2014; y el talento mexicano Juan Pablo Hernández, segundo en el 59º Abierto Mexicano celebrado en marzo.

Bupa Match Play

En una conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, representantes del evento anunciaron los pormenores de esta edición que busca acercar al nuevo talento con los máximos exponentes del golf en una competencia al estilo match play, que permite las competencias individuales y donde se eliminará a un jugador de manera directa; cada enfrentamiento será programado a 18 hoyos, y para esto, cada jugador será distribuido en una llave donde el el 1 jugará con el 64, el 2 con el 63, y así sucesivamente.

PUBLICIDAD

Tras el Bupa Match Play, el PGA TOUR Latinoamérica entrará en su típica pausa de mitad de temporada. La segunda parte del calendario 2018 se desarrollará entre los meses de agosto y diciembre con una serie de eventos que serán anunciados oportunamente. En ese tramo del año se definirá una nueva generación de jugadores que ganará el ascenso al Web.com Tour en 2019.

Será una intensa jornada de competiciones iniciando el próximo jueves 7 de junio para culminar con la gran final el domingo 10 en un recinto paradisíaco de la Riviera Maya.

Te puede interesar: Enamórate del reloj conmemorativo del Mundial de Futbol

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Roger Federer Moët Chandon
Moët & Chandon rinde homenaje a Roger Federer
Por

El deportista y embajador de la marca por más de 20 años ha creado la simbiosis perfecta en esta trayectoria junto a la...