El ballet favorito de muchos llega del 16 al 23 de diciembre para contarnos la historia de Clara y el Cascanueces. Amor y aventura encantarán a todos aquellos que acudan al encuentro que será presentado en el Auditorio Nacional.

Un cuento de Navidad para alimentar estas fechas en el que contarán la historia de Clara y cómo se enamora del Cascanueces, un regalo realizado por su padrino, el Sr. Drosselmeyer. Esta puesta en escena se ha convertido en tradición de la Compañía Nacional de Danza del INBA año con año desde el 2001 en el Auditorio Nacional, pero llevan 36 años seguidos montándola. Se estima que más de 700 personas la han visto en esta locación y en esta edición ofrecerán 10 funciones.

El escenario del Auditorio Nacional revivirá la coreografía original creada por Lev Ivanov y con música de Piotr I. Tchaikovsky con 80 bailarines y 70 músicos de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la cual estará dirigida por el maestro Srba Dinic. La coreografía de esta compañía fue diigida por Nina Novak.

ballet-shoes-999807_640

La aventura da inicio cuando los juguetes comienzan a crecer y el Cascanueces tiene que defender a Clara del Rey Ratón mientras viajan por El Valle de las Nieves y el Reino de los Dulces en donde verán los horrores realizados por el Rey y buscarán la manera de destronarlo.

PUBLICIDAD

El cuento escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffman en 1816 se convierte en este ballet para deleitarnos con una historia bailada que ambientará la época Navideña en la ciudad de México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las vitrinas navideñas que brillan por su espectacularidad
Por

Nueva York es uno de los destinos más concurridos por los turistas alrededor del mundo, y éste se vuelve aún más solicit...