La cuarta edición de Millesime México inició con la premiación de los nuevos talentos culinarios del país.

 

 

El Auditorio Mustang fue el escenario de la cuarta edición de este salón internacional gastronómico, en el que se reconoció a los cuatro finalistas al Premio Joven Maestro Millesime, otorgado por Modelo.

La ceremonia duró poco, pero estuvo colmada de energía y emoción, ya que entre los presentes estaba la gran mayoría de los chefs participantes en el evento que este año se realiza bajo el concepto Caleidoscopic.

Roberto Alcocer, de Malva (Ensenada); Olivier Deboise, de Imanta (Riviera Nayarit); Tomás Bermúdez, de La Docena (Guadalajara), y Abel Hernández, de Eloise (Distrito Federal), fueron los finalistas en este concurso que premia a los chefs más destacados del momento, aquellos que representan el futuro de la gastronomía mexicana.

Sin embargo, sólo uno de estos reconocidos cocineros podía llevarse el premio, y fue Abel Hernández, de Eloise, quien recibió el galardón, un tanto sorprendido al escuchar su nombre, aunque para la audiencia, compuesta de prensa, foodies y chefs, quizás era el paso siguiente para este chef que lleva un año en boca de todos y cuatro forjándose una reputación en San Ángel.

“La verdad está muy padre, no era un premio que supiera que iba a haber”, dice Hernández, aún visiblemente sorprendido mientras el remolino de gente que salía del auditorio lo felicitaba entre palmadas y abrazos.

“La oportunidad aquí fue conocer y convivir con grandes chefs que admiras, que respetas, y conocer a otros nuevos que vienen y que sabes que además están dispuestos a ayudarte a que juntos abramos camino”, explica.

Para Hernández, elogiado por la crítica especializada por su enfoque contemporáneo en comida francesa, es necesario que los cocineros hagan equipo en el gremio para llevar la gastronomía en México a otro nivel y transformar el panorama culinario nacional.

“Los aplausos son bonitos, pero si no seguimos haciendo lo que sabemos hacer no sirve de nada”, concluye Hernández, quien, sin duda, continuará en la mira de los comensales más exigentes.

 

Eloise

Abel Hernández, chef propietario

Avenida Revolución 1527, San Ángel

Twitter: @eloiseresto

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @BombonInsolente

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...