La historia jamás contada del restaurante Le Chique se hornea para muy pronto ser degustada a través de las letras. Así lo anunció el chef Jonatán Gómez Luna en el marco del Festival Internacional de Gastronomía y Vino Morelia en Boca.

“Es un proyecto de poco más de dos años y quería aprovechar esta ocasión importante para darles la sorpresa”, dijo Gómez Luna, uno de los máximos exponentes de la cocina mexicana contemporánea. En entrevista con Forbes Life detalló que el lanzamiento del libro estaba previsto para celebrar una década de Le Chique, pero tras analizar la evolución que ha tenido el concepto culinario del restaurante había mucho más por plasmar.

El libro narra la historia del restaurante localizado en la Riviera Maya desde su origen, progreso, madurez y la búsqueda constante del producto. “Y al igual que el restaurante, cuenta con una personalidad diferente. Es un libro de consulta de más de 300 páginas y 100 recetas”, precisó el chef.

A detalle

La recopilación incluye récipes que marcaron el hallazgo del concepto de Le Chique hasta la temporada actual. También el bagaje que se generó a lo largo del año pasado con 12 cenas maridaje elaboradas por chefs invitados. Periodo en el que, por cierto, fue parte de los galardonados con los Gourmet Awards 2018.

Enrique Olvera colabora en el desarrollo del prólogo del maíz y en el tema relacionado con las creaciones dulces contribuye Xano Sague. “Ricardo Muñoz Zurita se suma a esas contribuciones y otros amigos y colegas que daré a conocer más adelante”, mencionó el galardonado chef.

El diseño del libro cuenta con la fotografía de Fernando Gómez Carvajal, y es producido por Átomo Cromo a cargo de Roberto Gutiérrez Durán. El tiraje inicial será de 5,000 ejemplares en los que “se encuentran inmersas las historias de un equipo humano comprometido, clientes, familia y un sinnúmero de personas que han sido parte de la desafiante labor en Le Chique”, concluyó Gómez Luna.

Lee más: Martha Ortiz crea un menú para celebrar el empoderamiento femenino

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí