Fue en marzo pasado cuando el Chepe Express suspendió sus corridas turísticas por una de las travesías más impresionantes que puedas realizar dentro del país. Aunque todavía no hay una fecha exacta de cuándo reanudará sus operaciones tras la pandemia, lo cierto es que el día en que vuelva a iniciar su recorrido por las asombrosas Barrancas del Cobre no está lejos.

Hace una par de semanas fueron los mismos voceros de Ferromex, compañía que opera este tren, quienes dieron a conocer que mantendrían la reducción del 40% en la tarifas, que se aplicó desde inicios del 2020, una vez que se vuelva a encender la locomotora. Al ser utilizado por personas de la región en la Sierra Tarahumara para cuestiones personales y de trabajo, el Chepe Regional no dejó de operar

Chepe

Foto: Chepe Express

Fue el Chepe Express, el tren enfocado en turismo con vagones panorámicos para apreciar los hermosos paisajes por donde pasa, el que detuvo sus operaciones. En preparación para volver a recibir a los turistas está implementado diversos protocolos de seguridad.

También te puede interesar: Xcaret se prepara con estos protocolos para su reapertura

En cuanto se reactiven las actividades, según ha informado la compañía, estas serás las medidas que se adoptarán:

*Todos los pasajeros portarán cubrebocas en instalaciones y durante el viaje.

*No se venderá el 100% de los boletos para mantener el distanciamiento entre pasajeros.

*El personal estará equipado con careta, guantes, cubrebocas y todos contarán con kit de limpieza.

*Habrá apoyo de personal médico en las estaciones. Si un pasajero tiene más de 37.5 grados de temperatura no se le permitirá subir al tren. Podrá cambiar su boleto para otra fecha sin costo alguno.

*Los sobrecargos y la tripulación contarán con un kit para desinfectar los pasamanos, perillas, superficies y baños de forma constante durante el viaje.

el Chepe Express

Foto: cortesía Chepe Express

*A la llegada del Chepe Express a la estación terminal se sanitizará, se nebulizará, y antes de que aborden los pasajeros la mañana siguiente, el tren se volverá a sanitizar.

*Se instalarán dispensadores de desinfectante de manos en el área de colaboradores y de trabajo. Asimismo se les pedirá a los colaboradores el lavado constante de manos.

*Se mantendrán altas medidas de higiene en la preparación y manejo de alimentos.

De esta manera, en cuanto la Secretaría de Salud y Turismo lo autoricen, el Chepe Express reactivará servicios de forma escalonada.

¿Ya te viste recorriendo las Barrancas del Cobre una vez más?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí