El mercado de moda de lujo masculino está al alza, pues la cadena de moda El Corte Inglés, liderada por Dimas Gimeno, apuesta con fuerza por este sector al otorgarle un edificio completo en el corazón de Madrid.

En dicho edificio ubicado en el número 52 de la calle de Serrano y esquina con Ayala, la cadena de grandes almacenes, El Corte Inglés  ha decidido apostar por la moda masculina. Se destinarán siete plantas de este emblemático edifico las que alojarán más de 70 marcas internacionales de moda masculina.

Este es uno de los más grandes almacenes de ropa en España. Se encuentra ubicado en tercer lugar sólo después de Mercadona e Inditex, y ocupa el puesto 54 del mundo por su volumen de ventas con 17,143 MDD.

Las propuestas de accesorios, bolsos, corbatas, artículos de viaje y perfumería de firmas de lujo como Bottega Veneta, Brionello Cucinelli, Burberry, Giorgio Armani, Michael Kors, Loewe, Dior, Valentino, Ermenegildo Zegna, Gucci y Balenciaga, por mencionar algunas, serán parte de la oferta en esta nueva tienda.

Habrán artículos para todos los estilos. De la planta uno a la cinco, se encontrarán tendencias sport, prendas más contemporáneas y casuales de Kenzo o Purificación García, asimismo se abarcarán los gustos de los clientes más clásicos y sofisticados a través de firmas como Carolina Herrera y Ralph Lauren.

Conforme el usuario avance en las plantas del edificio encontrará las firmas más exclusivas, tales como Armani, Hugo Boss, Emilio Pucci, Tom Ford, Yves Salomon, Maison Margiela, entre otras, para aquellos que buscan un estilo más refinado en calzado, accesorios y perfumería.

Las últimas plantas del inmueble histórico albergarán una novedosa promesa de parte de la cadena, se trata de Gourmet Experience, un área en la que se podrá encontrar las creaciones culinarias de siete prestigiosos chefs acreedores de Estrellas Michelin para consentir los paladares más caprichosos de los hombres de negocios.

Además, en sus más de 800 metros cuadrados se podrán adquirir los más selectos de productos gourmet, tanto para tomar ahí, como para llevar.

image (1)

Diseño vanguardista

La nueva tienda en Serrano 52 cuenta con un diseño particular para cada uno de los niveles del edificio, lo cual reforzará la imagen del inmueble, que por años ha alojado en su interior el gusto por la moda.

El diseño de esta sucursal de El Corte Inglés estuvo a cargo del estudio de arquitectura germano-suizo, Michel Group, el cual es especialista en transformar grandes almacenes y centros comerciales, y que desde siempre ha trabajado el interiorismo y arquitectura de la cadena de moda.

Foto: El Corte Inglés

 

 

 

Siguientes artículos

Él es el visionario de diseño del año
Por

Panerai junto con la oficina de Design Visionary Award otorgaron el premio de visionario del diseño al suizo Yves Béhar...