Después de haber liderado es departamento por 15 años, Harold Koda anuncia su retiro dando lugar a Andrew Bolton como el nuevo curador a cargo. 

El tiempo en el que Koda estuvo a la cabeza del Costume Institute del Metropolitan Museum representó grandes cambios y avances para el departamento. El más grande de ellos fue la extensa renovación que duró dos años y que culminó en la reapertura bajo el nombre de Ana Wintour Costume Center el año pasado. No obstante, el directivo también fue parte de importantes adquisiciones que enriquecieron la oferta de la sala, entre ellas la colección de vestuario del Museo de Brooklyn en 2009.

Entre sus exhibiciones más importantes se encuentran Poiret: King of Fashion (2007), Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations (2012) y Charles James: Beyond Fashion (May 2014). Su labor en el museo no terminará sino hasta enero, por lo que aún tiene pendiente una exhibición más y es nada menos que Jacqueline de Ribes: The Art of Style. Sin duda un cierre con broche de oro en su carrera.

Quien tomará su lugar a principios del próximo año será Andrew Bolton, quien también es un curador actual en el museo y ha trabajado de la mano de Koda desde 2002. Además, estuvo muy involucrado en las últimas grandes exposiciones del Met, incluyendo Punk: Chaos to Couture (2013) y China: Through the Looking Glass (2015).

Esta última se cerró al público el lunes pasado después de haber recibido a 815,992 visitantes, lo cual la coloca como la exhibición más visitada en la historia del Costume Institute y la quinta en la historia del museo.

 

 

Siguientes artículos

Los misterios del rey de la hotelería de lujo actual
Por

En menos de un año, The Peninsula Paris se ha convertido en uno de los hoteles más lujosos no sólo de Europa, sino de to...