El diseño de interiores es un elemento clave que más de la mitad de los viajeros mexicanos toman en cuenta a la hora de reservar su alojamiento, de acuerdo con un estudio de Booking.com.

En dicha encuesta, el 53 por ciento de los mexicanos afirma que el diseño interior de su alojamiento es el principal detalle que capta su atención cuando escogen su hotel o casa de renta vacacional. Incluso, el 44 por ciento confiesa haber pasado más tiempo en su alojamiento de lo planeado debido a que la decoración le gustó mucho.

El estudio de Booking.com, con base en una investigación con casi 19 mil viajeros de todo el mundo, reveló que la decoración de los alojamientos de nuestras vacaciones puede ser tan inolvidable que tres a cada cuatro mexicanos se sienten con ganas de redecorar sus casas al regreso, Y además de inspirarse en la decoración de su cuarto durante sus últimas vacaciones, el encanto general del destino juega un papel esencial en el 42 por ciento de los hogares mexicanos. 

Te puede interesar: Aprende a tomar fotografías de naturaleza como un profesional

En ese sentido, las propiedades vacacionales (casas, departamentos, cabañas) están a la cabeza, ya que el 45 por ciento de los viajeros nacionales eligen este tipo de alojamiento por la inspiración que provoca su diseño, sobre el 27 por ciento que prefiere hoteles por el mismo motivo.

«Para el 61 por ciento de los mexicanos, una de las motivaciones principales a la hora de elegir su reservación es que el diseño e imagen sea diferente al de su hogar. Así, no sólo están viajando físicamente, pero mentalmente. Las experiencias que vivimos mientras estamos de viaje duran toda la vida, ya sea a través de nuestros recuerdos, los objetos que compramos o la inspiración con la que volvemos a casa. Admirar el alojamiento en el que nos quedamos en las vacaciones es una forma de encontrar nuevas ideas e inspiración», comentó Pepijn Rijvers, director de Marketing de Booking.com. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Orlando
Te revelamos la lista de atracciones que abrirán en Orlando
Por

La capital mundial de los parques temáticos se reinventa con nuevas atracciones para todos los gustos. Descubre cuáles s...