‘One of us’ desenmascara las estrictas normas de la comunidad judía jasídica desde Netflix. El documental ofrece la perspectiva de las historias de cuatro protagonistas, acerca del difícil camino que resulta dejar atrás la comunidad en la que han vivido durante toda su vida. Una situación similar fue contada en ‘Poco Ortodoxa’, uno de los más recientes estrenos de la compañía.

Desde el estreno de ‘Poco Ortodoxa’, la serie basada en la historia real de una ex miembro de esta comunidad que encontró su libertad al huir de su comunidad, se ha demostrado el interés de los usuarios por consumir este tipo de narrativas. La similitud que ofrece ‘One of us’ con la serie ‘Poco Ortodoxa’, hará que este documental sea lo más próximo que verás si te quedaron más dudas sobre la comunidad judía jasídica.

También puedes leer: ‘Poco Ortodoxa’ y otras series en Netflix que darán de que hablar. 

Netflix One of us judíos

Así como ‘Poco Ortodoxa’, este documental lleva a la pantalla historias de miembros que abandonaron la comunidad judío jasídica en Williamsburg en Nueva York. Foto: Netflix

A diferencia de la serie, que es un representación actoral de una historia real, el documental mantiene su fuerza a través de las historias contadas desde la voz de los involucrados. Y aunque existen muchas similitudes con la serie, el documental va más a fondo mostrando las consecuencias que han tenido que afrontar al tomar la decisión de desprenderse de la comunidad ubicada en Williamsburg, un barrio de la ciudad de Nueva York.

‘One of us’ es un retrato íntimo de los protagonistas. Atrás quedó un modo de vida que conocían desde su nacimiento. El camino a su libertad no es fácil, es doloroso, y continúa. 

Esta comunidad en específico, se ha caracterizado por resguardar su cultura y religión de una manera hermética. Su visión ortodoxa del judaísmo los lleva a preservar sus ideas siguiendo fielmente los mandaros del Torá, texto que resguarda la ley y patrimonio de la religión.

En ‘One of us’, estas prácticas son narradas fielmente por los involucrados a diferencia de ‘Poco Ortodoxa’, donde se recrearon situaciones para contar la historia de Deborah Feldman, la protagonista, en cambio este documental profundiza en situaciones que atraviesan muchos de los miembros judíos jasídicos, una comunidad que para muchos es incomprendida.

Los tres hombres y una mujer que interactúan en el documental, encuentran un panorama incierto y desolador en la búsqueda de la anhelada libertad. Para algunos de ellos, las situaciones se tornan difíciles, tras enfrentarse a un mundo del que no conocían nada; por su cuenta descubrirán todo lo que su religión les ha impedido conocer.

El documental con una duración de una hora y media, se encuentra disponible en Netflix. Esta es una opción para aquellos que quedaron sorprendidos con la serie de ‘Poco Ortodoxa’, además de ser ideal para conocer más sobre el estilo de vida que llevan los miembros de esta comunidad.

Te puede interesar: Las películas más perturbadoras disponibles en Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Coronavirus_pandemia_regreso_clases_normas
Expertos en Alemania recomiendan uso de cubrebocas en escuelas
Por

La Academia de las Ciencias Alemana ya emitió su opinión acerca del regreso a clases y recomendó medidas para reducir el...