Después de reinar en la pantalla grande durante casi 90 años, el legendario King Kong ha regresado al Empire State Building.

Es que el enorme monstruo de la ya clásica película homónima de 1933 se hizo famoso por la escena donde escala el icónico rascacielos neoyorquino, y ahora puedes presenciar su llegada de primera mano si visitas el edificio.

El Empire State Building presentó un nuevo salón -son nueve en la actualidad-, en su museo permanente del segundo piso de la torre donde se homenajea la aparición del mítico rey de los gigantes.

Allí, se presenta un espacio donde las dos manos enormes de Kong atraviesan las paredes, en tanto las ventanas del sector han sido reemplazadas con monitores de video que muestran al gorila gigante mirando desde el exterior, emulando el paso de la bestia hacia la cúspide del edificio construido en 1931.

Todos estos elementos digitales fueron creados por Squint / Opera, que trabajó en coordinación con la agencia de diseño Thinc y el estudio de audio Antfood.

A continuación del video de la exhibición publicada por Empire State Building en Instagram:

“Los informes son ciertos: Kong ha llegado al Empire State Building”, se lee en la publicación. La instalación esta disponible para el público de 8 a 2 de la tarde, todos los días”.

King Kong apareció por primera vez como el personaje titular de una película en 1933, que fue adorada casi universalmente tras su lanzamiento.

El personaje apareció más tarde frente a Godzilla en una serie de películas de Toho Inc, los creadores de Godzilla.

Paramount rehizo el filme en 1976, junto con una secuela, King Kong Lives, 10 años después.

La fama de King Kong ha sido tal que regresó a la pantalla grande en 2005, en el filme de Peter Jackson protagonizado por Jack Black, Adrien Brody y Naomi Watts.

En 2017, el personaje fue el tema del éxito de taquilla de Warner Bros. Kong: Skull Island, que lo introdujo en el MonsterVerse.

Y para los que esperan más del gigante de gigantes -aunque no sea el más grande ni el más poderoso-, Kong se enfrentará a Godzilla en el seguimiento de Godzilla 2020: King of the Monsters, Godzilla vs. Kong.

Con información de Gothamist y Wikipedia.

Lee también: Kit Harington se incorpora a ‘The Eternals’ de Marvel

 

Siguientes artículos

festival de cine Macabro
El festival de cine más ‘Macabro’ llega a la Ciudad de México
Por

El miedo invadirá la capital del país gracias al Festival Internacional de Cine de Horror, que a partir de hoy y hasta e...