Desde los excéntricos diseños de Jeremy Scott para Moschino, hasta el sorprendente show de Versace. La semana de la moda en Milán dio mucho de qué hablar y es por esto que te decimos cuáles fueron las propuestas de los diseñadores más importantes del momento. 

Gucci

El ultimo desfile de Alessando Michele (uno de los diseñadores más importantes del mundo) para Gucci fue fascinante y más aún por el tema electic retro, donde cada una de las piezas estaban impecablemente elaboradas. El sello característico de la firma se fusionaba a la perfección con toda la onda retro, desde las grandes hombreras de los años 80´s, el rock glam de los años 70´s, y hasta se atrevió a jugar con los tweeds ingleses. Con esta colección podemos confirmar que el crecimiento exponencial de Gucci va a seguir aumentando.

Prada

PUBLICIDAD

Miuccia Prada, muy comprometida y entregada a la causa feminista, toco un tema de bastante controversia. El background de la pasarela estaba repleto de cabezas gigantes con diferentes caras, tristes, enojadas, agresivas y hasta nostálgicas; éste fue hecho por  Manga artist. El enorme telón de fondo que iba desde el techo hasta el suelo, empequeñecía a las modelos y definía lo que la diseñadora había manifestado: “Aún hay mucho camino que recorrer hasta alcanzar la cumbre del feminismo”. Con dicha propuesta, la colección estuvo  fuertemente marcada  por estampados de cebra y leopardo, la igual que los motivos de araña estaban dispersos por todas partes, la sastrería fue fundamental en esta colección.

Moschino 

El desfile de Moschino sin duda alguna fue el más divertido de todos, pues el director creativo de la firma italiana, Jeremy Scott, revivió la época de My Little Pony y convirtió  su colección primavera/verano 2018 en un bouquet de flores. El desfile abrió con Kaia Gerber en un tutú azul, chaqueta de motociclista, t-shirt de My Little Pony y botas de cuero. Posteriormente Gigi Hadid se convirtió en un ramo de flores, literalmente. La nueva colección de Moschino fue la más atrevida del Fashion Week de Milán.

Versace

El desfile de Versace fue una reminiscencia total a los 90´s donde las piezas clave fueron las chaquetas cuadradas, los catsuits, blusas de logotipo y la reinterpretación de los icónicos jeans altos. Este desfile marcó el 20 aniversario de la muerte de Gianni Versace, por lo que Donatella Versace rindió tributo a las inspiraciones y creaciones de su hermano, lo que fue sumamente especial. El final de la pasarela dejó sin aliento a todos pues las top models favoritas de los años 90’s de Gianni estuvieron presentes: Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Helena Christensen y Carla Bruni.

Bottega Veneta

El diseñador Tomás Maier arriesgo por lo deportivo, la colección primavera/verano 2018 de Bottega Veneta tiene un toque de extravagancia y frescura pero sobre todo fue una colección muy bien pensada. La inspiración de Maier fue la sala de mármol de Kedleston Hall, diseñada por el arquitecto Robert Adams. Los tonos pasteles de la colección están apegados a los elegantes colores de la sala y la sofisticación de cada una de las piezas es realmente extraordinaria.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El futuro llegó con esta chaqueta inteligente que lanzaron Google y Levi’s
Por

Desde el 2015 Levi’s y Google anunciaron al mundo que estarían en conjunto para desarrollar una prenda inteligente...